jueves, abril 19, 2012

Campana: promueven medidas de promoción forestal.

Incentivos para nuevas inversiones, otorgamiento de material de plantación, y gestiones para trámites y certificaciones conforman las acciones impulsadas por las distintas áreas gubernamentales a fin de contribuir al desarrollo productivo del sector.
Como resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Asuntos Agrarios, la Dirección de Bosques y Forestación, y la Municipalidad de Campana (a través de la SubDirección de Desarrollo del Sector Islas, dependiente de la Secretaría de Gabinete) se avanza en la implementación y articulación de medidas de promoción forestal a fin de otorgarle facilidades al productor del Delta campanense, según informaron funcionarios municipales.
Las medidas, de suma importancia para el sector, consistirían primeramente en establecer un incentivo por parte del estado nacional, a través de Ley Nacional 26432/08 (antigua Ley 25080) de Inversiones para Bosques Cultivados, a fin de favorecer el desarrollo del sector forestal, otorgando un apoyo económico no reintegrable a las nuevas plantaciones. También recibirían este beneficio las tareas silviculturales (tales como Poda -primera y segunda-, Raleo y Manejo del Rebrote).
El monto de todos estos apoyos económicos corresponden al 80% del costo total de la tarea, que son calculados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anualmente.
Por otra parte, se trabaja en posibilitar la provisión de material de plantación para la realización de forestaciones de producción por medio del Plan de Incentivos para la Actividad Forestal (Ley Provincial de Incentivos a la forestación N° 12.662/ 01), como así también en la tramitación de Certificados de Superficies Forestadas (requerido para tramitar la exención del impuesto inmobiliario) para eximir del pago del impuesto inmobiliario a los poseedores de superficies efectivamente forestadas correspondientes a inmuebles rurales.
Autoridades anunciaron que la inscripción y demás presentaciones de las solicitudes se deberán presentar en la Dirección de Bosques y Forestación, perteneciente al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
Los interesados deben concurrir a la Subdirección de Desarrollo del Sector Islas (teléfono (03489)- 407474), ubicada en San Martín 275, los días martes y jueves de 09 a 12 horas, quienes serán atendidos por la Delegada de la Dirección de Bosques y Forestación, Ing. Forestal Verónica Ciganda.
Se recuerda que el 30 de abril vence el plazo para la presentación de los certificados de inspección correspondientes a los planes de año 2010.

No hay comentarios.: