jueves, abril 12, 2012

COMENZÓ EL CERTAMEN DE LA COMEDIA MUNICIPAL 2012

Los grupos de teatro independiente de La Plata comenzaron con las presentaciones. El jurado los evaluará en la primera instancia del concurso para luego dar paso a la etapa final en el marco del Festival de de la Comedia Municipal.

Esta semana, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, puso en marcha el concurso de la Comedia Municipal, que todos los años brinda un espacio para promover y desarrollar la actividad teatral en la ciudad, a la vez que intenta el acercamiento del público no habitual a este tipo de actividades artísticas en su propio barrio, escuelas, clubes, centros de fomento.

De esta manera, uno de los objetivos de la política cultural que persigue el municipio: la descentralización cultural, tendrá lugar cuando las obras que resulten ganadoras, no solo se presenten en las salas del CC Pasaje Dardo Rocha, sino también cuando se presenten en los barrios y otros municipios.

Son 41 obras las que se presentan en el certamen, significando un record en las inscripciones de los últimos años de la Comedia.

Divididas en 26 obras para adultos y 15 infantiles, todas participan en la primera etapa donde el Jurado de Capital Federal, observará a cada uno de los grupos durante 30 minutos y seleccionará 12 propuestas: 6 de teatro infantil y 6 de teatro de adultos.

Estas 12 propuestas pasarán a una segunda etapa en donde realizarán la obra completa, en el marco del Festival de la Comedia, los días jueves 19, viernes 20, sábado 21, y domingo 22, y que será abierto al público en general, con entrada gratuita, en las Salas del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

En esta segunda instancia el jurado seleccionará a los ganadores que formaran parte de la programación estable durante el año - tres 3 propuestas de teatro de adultos y tres 3 propuestas de teatro infantil.

El último día del festival, domingo 22, a las 22:30hs se realizará el cierre oficial donde se darán a conocer los ganadores, y se entregarán los premios, acompañado de un show en vivo. Una de las particularidades de este año en el certamen, serán las distinciones que se entregará a mejor actor/actriz; maquillaje, escenografía, vestuario, iluminación, música, entre otros.

Prestigiosos profesionales de las artes escénicas integran el jurado Antonio Bax (Actor, Profesor y Director), Gabriel Laborde (Actor, Director, Profesor, Autor) y Néstor Amarilla (Actor, Director, Profesor).

No hay comentarios.: