viernes, abril 13, 2012

Coronel Pringles: “Aspiramos a tener un año con grandes y continúas obras”.

Lo dijo el Arq. Martín Beber, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Pringles, en relación a lo proyectado para este 2012 y al buen ritmo de trabajo de la obra en el Barrio PVP Sur.

Ésta es una importante alcantarilla que conectará los sumideros de la esquina de Constancio Vigil (42) y Av. Frondizi (1), y que contribuirá a un mejor y efectivo escurrimiento de las aguas en épocas de lluvia, la cual desembocará en el canal de Boulevard 0.

Sobre estos trabajos que se están realizando en un sector importante del Barrio PVP Sur, el Arq. Beber manifestó que “en el último mes hemos avanzado notoriamente, es decir se ha hormigonado la mayor parte de la loza que compone la cubierta correspondiente a la celda que constituye el canal, la cual pasa por debajo de la Av. Frondizi, uniendo los sumideros de calle 42”, donde estos funcionarán “como recolectores de toda el agua proveniente de las cunetas del barrio PVP Sur, orientando el caudal hacia el Boulevard 0”, aseguró.

También agregó que “que para la realización de estos trabajos, que demandan mano de obra y tiempo, han surgido varias dificultades durante el desarrollo de la obra debido a la continuidad de precipitaciones en el último mes, cosa que trajo aparejada una serie de problemas, demorando los trabajos” por el acumulamiento de agua y barro entre las paredes de hormigón y demás trabajos.

Como lo demuestran las fotos, se puede apreciar la estructura de hierro para el encofrando del hormigón posterior a su enlozado en lo que será la segunda parte del tramo de la alcantarilla para luego dar comienzo a la recomposición del pavimento y de la cinta asfáltica dejándola habilitada al transito.

Además, como obra complementaria, en este lugar se realizará una remoción de la tubería de gas transversal, desviando los caños originales permitiendo el cruce por debajo del canal.

“Sin duda los proyectos para este año son ambiciosos, uno de ellos es el extendido de alcantarillas a lo largo del Boulevard 1, esta obra demandaría una inversión millonaria y un incremento en mano de obra ya que todos las trabajos que contempla a obras hidráulicas, son beneficiosas en su totalidad para la comunidad”, finalizó el Arq. Martín Beber.

No hay comentarios.: