viernes, abril 20, 2012

Coronel Pringles: Nueva campaña de vacunación antirrábica.

La misma es impulsada por el Refugio Canino Municipal dependiente de la Dirección General de Bromatología e Inspección de la comuna local. Se realizará en el mes de mayo y es para canes y felinos.
La información fue proporcionada por la Dra. Vera Barrantes, que junto a Melina Norton son las médicas veterinarias del Refugio Canino Municipal, quien nos adelantó que la campaña de vacunación antirrábica y desparacitación se llevará a cabo los sábados 12 y 19 de mayo, tanto para perros como para gatos.
En cuanto a los lugares donde se efectuará esta labor, Barrantes indicó que tendrá lugar “el sábado 12 en el barrio FOPROVI (aledaño a la Escuela Nº 7); y el 19 nos trasladaremos a la Plazoleta Servando García del Barrio Roca. En ambos casos la vacunación antirrábica y desparacitación será 14 a 16 horas”.
Consultada sobre el funcionamiento del Refugio Canino Municipal y la cantidad de animales que allí se encuentran, señaló que el número oscila entre “150 y 170 canes” una cifra elevada pero “gracias a la calidad humana y la buena voluntad de los que estamos involucrados con el Refugio, el mismo funciona bien”.
Vera Barrantes también destacó que “en este último mes se han realizado campañas de castración y vacunación antirrábica en Indio Rico, contando con el apoyo voluntario del Dr. Gustavo Fernández de esa localidad; y el 15 de mayo nuevamente estaremos por Indio Rico realizando con una nueva campaña de castración y vacunación”.

Castraciones
En cuanto a las castraciones en Coronel Pringles, las mismas se siguen llevando a cabo, recordando que “previamente se sebe solicitar turno personalmente en el Centro de Esterilización Veterinaria que funciona en el predio del Parque Vial, en los horarios de 8 a 11 horas, y por la tarde de 13 a 16”. Para consultas se puede llamar al teléfono 46-3741 o bien a la línea gratuita 0800-222- 4202.
A modo de concientización, Vera manifestó: “Tenemos que procurar desde los hogares una tenencia responsable, es decir, controlar sus vacunas, esterilizar si es necesario y, sobre todas las cosas, no fomentar el abandono de animales en la vía pública”.

Día del Animal
El próximo 29 de abril, Día Mundial del Animal, se invita a la comunidad a que se acerque al predio del Refugio ubicado a metros de la curva de Pauloni, camino a Pontault y de la Planta de TRSU, donde se bendecirá el lugar y se colocará una imagen de San Roque, protector de los animales, a cargo del Párroco Ernesto Mendiondo.
Como la ocasión lo amerita, y con la colaboración del Arco de Noe, se podrán adoptar a perros adultos o cachorros, además se realizará un recorrido por las instalaciones del Refugio.

No hay comentarios.: