martes, abril 10, 2012

Coronel Pringles: “Si bien la cosecha no fue la mejor, el productor quedó satisfecho con la sala de extracción”.

Esto lo dijo Mauricio Bertani, Coordinador del área apícola de la Dirección de Producción y Cooperativismo de la Municipalidad de Coronel Pringles en relación a la finalización de la cosecha de miel.
A diferencia de otros años, los rindes de la reciente cosecha no fueron de fueron los más elevados, según lo manifestado también por los productores apícolas locales.
Bertani aseguró que “si bien esta cosecha 2011/ 2012 no fue la mejor, el productor se vio muy satisfecho con la forma de organización y manejo de las maquinarias con las que cuenta la Sala de Extracción Comunitaria de Miel y los beneficios que ofreció en la campaña de cosecha” que contemplan la extracción del 100% de la producción, sin ocasionar pérdidas en la producción.
Por otra parte y debido a la suma de los insumos primarios en relación a la campaña anterior, señaló que “los productores llevaron a cabo una comercialización acorde a la demanda y producción, teniendo en cuenta los gastos de sanidad, alimentación y trasporte”, dijo Mauricio Bertani.
El Coordinado apícola de la DiProCo comparó esta última con las cosechas anteriores donde “se ha producido una baja en la producción, perturbando la línea de extracción y comercialización de la misma, como variante del año 2011. Con solo 15 días de funcionamiento de la sala se extrajeron 7.000 Kg. y en 2012 con dos meses de extracción se obtuvo 14.000 Kg. de miel” lo que marca una notable diferencia en la relación entre precio-comercio y producción.
“También es importante destacar –continuó- que esta campaña de cosecha permitió ultimar detalles en todo el edificio, para efectuar una mejor utilización de los espacios, desempeñando un ciclo de producción totalmente renovado”, concluyó Bertani.

No hay comentarios.: