lunes, abril 30, 2012

Del 6 al 9 de julio. Avanzan los preparativos de Caminos y Sabores 2012


La octava edición de la feria Caminos y Sabores se llevará a cabo del 6 al 9 de julio en La Rural de Buenos Aires. El año pasado, 400 productores y artesanos de todo el país tomaron contacto con más de 90 mil consumidores.
Cada rincón de nuestro país posee un mundo de sabores para descubrir, y detrás de cada alimento hay un productor y una historia. Organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas S.A., la octava edición de Caminos y Sabores –que se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural– brindará una nueva oportunidad para que cada productor regional se encuentre con su público cara a cara.
El año pasado, Caminos y Sabores tuvo récord de concurrencia. Más de 90 mil visitantes durante cinco días recorrieron los 390 stands con que contó la feria, degustaron las delicias regionales y conocieron a los 400 expositores llegados de los lugares más recónditos del país.
Para esta edición, muchos productores ya han reservado su stand. Así, se podrán encontrar los embutidos, fiambres y quesos de localidades bonaerenses como Tandil y Mar del Plata o como la cordobesa y ya famosa Colonia Caroya. También se hallarán frutas secas y disecadas, aceitunas, aceite de oliva y morrones en escabeche de las provincias de Cuyo.
En el camino de la Yerba Mate estarán los productores misioneros; mientras que al recorrer los dulces, los visitantes se toparán con delicias de chocolate de regiones como la Patagonia, las mermeladas y almíbares de San Pedro o saludables galletitas y alfajores realizados con harina de algarroba.
Caminos y Sabores también mostrará vinagres, aceites saborizados, aceitunas grapas, pasas de uva o tomates secos de provincias tan disímiles como Mendoza o Buenos Aires. Además habrá, para todos los gustos, desde jugos de naranja recién exprimidos hasta licores gourmet de cada una de las provincias. Finalmente, los visitantes también podrán encontrarse cara a cara con los promotores turísticos de muchas regiones del país, que brindarán información sobre las rutas gastronómicas de toda nuestra geografía.
Caminos y Sabores cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Fundación Export.Ar, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

No hay comentarios.: