martes, abril 10, 2012

A dos años de la muerte de dos jóvenes en Mar del Plata, piden que se cumpla la prisión efectiva para el conductor que los atropelló

A diferencia del mediatizado caso del boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios, por el que fue condenado a 4 años de prisión efectiva por atropellar a una joven embarazada, en Mar del Plata otra familia pide que el automovilista que atropelló a dos adolescentes quede detenido. Hoy se cumplen dos años del episodio que dejó sin vida a Tamara y Juan Manuel, que fueron embestidos por Matías Bonifazi mientras estaban parados con su moto en un semáforo. En el juicio el conductor fue sentenciado a 3 años y medio de prisión pero aún se encuentra en libertad mientras se desarrolla la apelación. “La verdad que esto era un comienzo que se haya dictado a Bonifazi sentencia con cumplimento efectivo porque no había ningún antecedente”, dijo a FM De la Azotea Rubén Martínez, padre de Juan Manuel, una de las víctimas fatales, que reclama el cumplimiento de la prisión efectiva.
Hoy se cumplen dos años del accidente en el que perdieron la vida dos jóvenes y los familiares de las víctimas realizarán una marcha a Tribunales para exigir el avance de la causa y que Matías Bonifazi quede preso. En Informativo FARCO, a través del informe de FM De la Azotea, el padre de Juan Manuel destacó que para él la justicia no actuó de la misma manera en ambos casos y espera que la sentencia contra "La Hiena" a prisión efectiva sea un antecedente para que el conductor que provocó la muerte de su hijo vaya también a prisión: “Cuando la sentencia nuestra se dictó, digo ‘bueno, esto es una puerta’. Y ahora la verdad que esto era un comienzo que se haya dictado a Bonifazi sentencia con cumplimiento efectivo porque no había ningún antecedente. Nosotros hemos andado por todos lados y decían que era imposible, no conseguíamos nada que tuviésemos un empujón para que esto pueda ser cierto”.
Informe de Juan Manuel Quintanilla.

No hay comentarios.: