viernes, abril 27, 2012

Educación sexual en Malvinas Argentinas.

Ayer jueves se realizó un encuentro de charlas sobre educación sexual para las escuelas, en el salón auditorio del nuevo palacio municipal. El mismo se llevó a cabo en el turno de la mañana y de la tarde, y estuvo organizado conjuntamente entre el Consejo Escolar y la Red de Adolescencia de Malvinas Argentinas.
“Este encuentro se declaró de interés municipal dada la importancia que tiene esta ley de dar educación sexual integral en las escuelas en todos los niveles y para todas las edades. Está la jefatura distrital trabajando y apoyando también a la red, y se convocó a todos los directivos y a los equipos de orientación de todos los niveles. Es un trabajo que tiene que ver con el crecimiento en Malvinas, ya que estas pequeñas cosas suman al momento de dar clase. La gente se va más que conforme y con material bibliográfico muy bueno”, aseguró Karina Politi, presidenta del Consejo Escolar del distrito.
Por su parte, la coordinadora de la Red de Adolescencia de Malvinas Argentinas, Dra. Mercedes Acuña, comentó: “Uno de los objetivos de este año de la Red de Adolescencia, era llegar a todas las escuelas a través de promotores de salud, y vimos que había mucho interés por parte de los docentes y voluntarios. De esta manera fomentamos esta relación entre salud y educación”. Y con respecto a los temas que se tratan en las charlas, agregó: “Es una mirada desde lo que es la salud integral sexual, desde lo personal, lo familiar, y específicamente se trata de cómo tratar esta temática con un chico de primaria, secundaria o con gente discapacitada”, finalizó Acuña.

No hay comentarios.: