miércoles, abril 11, 2012

“El Modeso siempre ha mantenido una coherencia demostrable”


Con críticas a la conducción del comité provincial de la UCR, el diputado radical Carlos “Cacho” García, destacó el proyecto del Modeso para el futuro político del partido, defendiendo a Leopoldo Moreau contra las reticencias que despierta en el Morena. Por otro lado, descreyó que Ricardo Alfonsín presente a Daniel Salvador como candidato a conducir la UCR bonaerense. “Las diferencias no tienen mucho que ver con el resultado electoral, sino con la forma en que se condujo el Comité durante estos últimos años”, le manifestó García a Info Región para fundamentar sus objeciones.
El diputado provincial de la UCR Carlos “Cacho” García, en el marco de la inminente interna partidaria por la conducción del Comité Provincia, destacó que el Movimiento de Desarrollo Social (Modeso), siempre ha mantenido “coherencia” en relación a su pertenencia al alfonsinismo histórico y criticó a la actual conducción bonaerense.
Garcia reconoció, en diálogo con Info Región, que el líder de ese sector, Leopoldo Moreau, “puede que sea resistido dentro de la dirigencia”, pero lo defendió al destacar que “es un tipo que ama este partido, que hace años que no ocupa un cargo y que además milita permanentemente en defensa del radicalismo”.
“Los que lo apoyamos estamos dispuestos a sostener un proyecto político que haga del partido algo nuevo y dinámico, que renueve las prácticas y escuche más a los afiliados, y no que los acuerdos se hagan entre dos o tres en la cúpula y que no se pueda participar”, explicó.
Asimismo, resaltó que “Modeso desde 1989 para acá, es el movimiento político que ha mantenido la mayor coherencia demostrable”.
“Nos decimos alfonsinistas y hemos actuado en consecuencia, hemos seguido defendiendo no sólo el gobierno de (Raúl) Alfonsín, sino el ideario de ese gobierno”, aseguró, y agregó que el movimiento ha sido coherente “aún contra la opinión de la mayoría del pueblo, que decía que ya se había pasado nuestra oportunidad”.
García indicó que “ha llegado la oportunidad de comenzar a rediscutir quién conduce el comité de la provincia de Buenos Aires con la elección del 24 de junio, que ya está convocada”.
El dirigente provincial opinó, por otro lado, que el Morena no llevará como candidato a Daniel Salvador para presidir el comité de Buenos Aires, como trascendió la semana pasada.
“Me parece un excelente candidato Salvador, pero creo que en esta oportunidad no es así y no será el candidato, y nosotros no estamos dispuestos a dejar que esto siga transcurriendo como si nada hubiera pasado”, advirtió García.
El presidente de la UCR provincial hoy es Miguel Bazze, de la línea de Ricardo Alfonsín, quien para García, “no ha cumplido acabadamente con sus objetivos políticos”.
“Nosotros estamos tratando de ver cómo articulamos un espacio con otras partes del espacio no oficialista, en el que obviamente al Modeso le corresponde un lugar protagónico”, planteó.
En ese sentido, el diputado aclaró que la disidencia dentro del radicalismo “no tiene mucho que ver con el resultado electoral, sino con la forma en que se condujo el comité provincial durante estos últimos años”.
“Allí la minoría, que somos nosotros, perdimos la interna y fuimos convidados de piedra en todas las decisiones del tipo político”, criticó y apuntó que el Modeso “no participó en la elaboración de la plataforma ni en la confección de las listas, no fue tenido en cuenta para nada”.
“Hasta se podría decir que yo tengo correligionarios que han estado de acuerdo con UDeSo, con lo que no estuvimos de acuerdo fue con las formas y la elaboración del contenido político, porque no pudimos opinar”, manifestó.

No hay comentarios.: