jueves, abril 19, 2012

"El PRO está vaciando la Legislatura"

"El PRO está vaciando la Legislatura", dijo la diputada María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular), en una conferencia de prensa improvisada hoy en la Legislatura porteña, después de que el PRO no diera quórum para tratar un proyecto de expropiación del edificio de la Ex Liga Israelita.
"Responsabilizamos al PRO por no haber dado el quórum necesario para que haya sesión. Los bloques presentes aquí no tenemos quórum propio. Pero vamos a hacer los esfuerzos becarios para presentarnos en la justicia si es necesario, y lograr que otros sectores puedan adherir a la expropiación", dijo la diputada, en una conferencia convocada junto a Anibal Ibarra, Jorge Selser, Virgina Gonzalez Gass (Partido Socialista Auténtico), Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) y Fabio Basteiro (Proyecto Sur). María Rachid y Tito Nenna (Frente para la Victoria), comuneros/as y vecinos/as.
La diputada María Elena Naddeo había presentado un Proyecto de Declaración en el que exhortaba al Poder Ejecutivo a cumplir con la Ley 3011 aprobada en marzo de 2009 por la cual se dispone la expropiación del edificio de la Ex Liga Israelita con el objeto de instalar en el lugar un Centro de Salud Comunitario (CESAC).
Los diputados de Buenos Aires para todos y de Nuevo Encuentro presentaron el proyecto de prorroga de la ley 3011, ante el inminente vencimiento de la misma.
Al suspenderse la sesión de hoy -recordemos que el jueves pasado el PRO ni siquiera abrió las puertas de la Legislatura-, la situación se complica más aún.
Mañana 20 de abril se vence la ley de expropiación sin que el Poder Ejecutivo de la Ciudad haya dispuesto los fondos para hacerla efectiva y por lo tanto se perdería la posibilidad que la Ciudad disponga del inmueble el centro de salud público. Las organizaciones sociales y diferentes sectores políticos acompañan el reclamo vecinal para que el Gobierno de la Ciudad cumpla con la ley de expropiación.
"Estos viejos edificios deben ser recuperados por el Gobierno porteño de acuerdo a las necesidades de la zona, hay presupuesto suficiente. El incumplimiento de la Ly 3011 es inadmisible", expresó Naddeo.

No hay comentarios.: