martes, abril 10, 2012

Familias desalojadas en Escobar acampan en carpas esperando recuperar sus viviendas

En Escobar, al norte de la ciudad de Buenos Aires, los vecinos de un barrio desalojado siguen instalados en el predio en carpas esperando volver a sus viviendas. El 19 de marzo fueron desalojados de las viviendas de material en la zona de Villa Alegre del partido de Escobar por la denuncia de un supuesto dueño del predio. Son 72 familias las que quedaron en la calle y que ese día fueron sacados de sus viviendas sin previo aviso. Jorge Delgado, cuyos hermanos fueron desalojados ese día, contó a Informativo FARCO que “la gente está mal. Lo poco que tenían vinieron las topadoras y se lo tiraron. Hay gente que está mal psicológicamente porque hay gente que ha sacado préstamos para hacerse su casa, y hay mucha plata invertida que la gente gastó”.
Delgado relató que hoy las familias acampan en el predio: “Las carpas están en el comedor y otra gente que no tiene donde vivir se armó las carpas al lado. En el mismo campo pero del otro lado”.
El desalojo con topadoras de 72 viviendas de material se produjo el lunes 19 de marzo por la mañana en un humilde barrio de Villa Alegre. Jorge Delgado relató que el operativo fue violento y sin previo aviso: “Yo me levanto para ir a trabajar como todos los días y ya no podía salir porque estaba la gendarmería, toda la policía montada, el grupo Halcón, los famosos Cabeza de Tortuga que le dicen. Estaban todos armados. A la gente le dieron dos horas para sacar las cosas”. “No hubo orden de desalojo, vino el comisario y no mostró nada. Fue algo confuso para nosotros porque a las dos horas que nos sacaron, así a las corridas, ‘que sacá tus cosas, que sacá’, la misma policía se encargaba de romper las paredes y las casillas que habían armado”, relató.
Ya hubo manifestaciones de los vecinos hacia el municipio de Escobar y al edificio de los tribunales esperando respuestas por el desalojo ordenado por la presentación de un supuesto dueño del predio donde estaban las viviendas. Se trataba de un barrio consolidado, con viviendas de material, y los vecinos siguen ahí acampando esperando poder reconstruir sus casas.

No hay comentarios.: