jueves, abril 19, 2012

Ferré puso en marcha nueva sede del Programa Envión en Campana

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, estuvo en Campana donde puso en marcha el programa Envión que, en esta primera etapa, abarcará a 100 chicos y chicas de entre 12 y 21 años que viven en ese distrito. También participó junto a la intendenta local, Stella Maris Giroldi, de una nueva jornada de “Sonrisas Saludables” y entregó kits odontológicos. "La Provincia tiene una clara política de apoyo y contención de los niños y adolescentes", destacó el titular de la cartera social.
“La Provincia tiene una clara política de apoyo y contención de los niños y adolescentes, basada en el fortalecimiento de la familia y en la promoción de derechos”, sostuvo el titular de la cartera social, quien destacó la importancia de que Campana se haya incorporado a la nómina de distritos en los que funciona el Envión.
En ese marco, Ferré indicó que “con este lanzamiento, tenemos 160 sedes en todo el territorio provincial, más de 3 mil tutores, 3 mil profesionales que integran los equipos técnicos y unos 43 mil chicos bajo programa, quienes realizan actividades educativas, capacitaciones laborales y tareas recreativas y comunitarias, lo que muestra claramente el compromiso del gobernador Scioli con los niños y jóvenes de la Provincia”.
“Creemos que el circuito de contención social que brinda el Estado debe completarse en dos terminales: el sistema educativo o el mercado laboral. Y este programa está pensado para ayudar a los chicos a volver a la escuela y para darle la capacitación y los contactos necesarios para conseguir empleo o participar de un proyecto productivo sustentable”, agregó el Ministro.
Para ello, a los actuales componentes educación, cultura, recreación y salud se sumará el Envión Productivo, con el que se va a trabajar fuertemente con 10.100 jóvenes de entre 18 y 21 años (6.700 del Conurbano y 3.400 del interior de la Provincia), con la finalidad de insertarlos en el trabajo formal.
Por su parte, Giroldi agradeció al gobernador Scioli y al ministro Ferré “poder trabajar en conjunto por y para los jóvenes, que son el futuro del país” a la vez que exhortó a los jóvenes a poner todo el esfuerzo y las ganas para avanzar en la vida. “Siempre que pongan lo mejor de sí van a contar con el acompañamiento y respaldo de la Provincia y el Municipio. No hay ciudadanos ni de primera ni de segunda porque todo el Estado trabaja para acompañarlos y ayudarlos”, señaló.
Durante el acto, además de Ferré y Giroldi, estuvieron presentes el diputado provincial Jorge Varela; los subsecretarios de Articulación Territorial, Nicolás Milazzo; de Políticas Sociales, Santiago Cafiero; y de Políticas Socioeconómicas, Ariel Notta; y la Coordinadora provincial del Envión, Mónica Cappellini, además de autoridades locales.
Además, los funcionarios entregaron kits odontológicos a unos 50 chicos de Campana que participaron en una nueva jornada del programa “Sonrisas Saludables”, el programa por el cual el equipo de odontólogos del Ministerio de Desarrollo Social hace un diagnóstico de los chicos, realiza tratamientos de flúor y enseña técnicas de higiene oral a niños que asisten a escuelas y a Unidades de Desarrollo Infantil.
“Se trata de un programa muy simple pero indispensable, que apunta a la educación, a generar hábitos y a motivar a los chicos para que tengan una boca saludable. Esto es importante porque hace a la salud de los chicos, lo que redunda en un mejoramiento de la calidad de vida desde una mirada integral”, concluyó Ferré.

No hay comentarios.: