jueves, abril 19, 2012

Intendentes de Marcos Paz, Mercedes y Rodríguez avalan iniciativa de Provincia sobre impuestos

Coincidieron en respaldar la iniciativa del gobierno de implementar nuevo aumento del Impuesto Rural y a los Ingresos Brutos. Así como una nueva contribución sobre las empresas de telefonía celular y de televisión por cable.
Los intendentes de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Mercedes, Carlos Selva; y su par de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, coincidieron en respaldar la iniciativa del gobierno bonaerense de implementar un nuevo aumento del Impuesto Rural y del Impuesto a los Ingresos Brutos y la creación de una nueva contribución que se aplicaría sobre las empresas de telefonía celular y las que operan la televisión por cable.
De esta forma, la Provincia buscaría compensar a los municipios que recibirán este año algo más de 900 millones de pesos menos en concepto de coparticipación.
Al respecto, el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet señaló que “el tema de la coparticipación es un tema de agenda permanente”.
“Esta nueva opción de ir generando una masa crítica sobre los sectores de mejores ingresos es una forma muy significativa que permitiría recaudar el monto que sirva para compensar lo que hoy estamos recibiendo y no como lo que esperábamos los Municipios. Esta sería una forma justa y equitativa”, evaluó Curutchet.
“Hoy la idea es trabajar todos juntos para ver como salimos de una situación coyuntural, entendiendo todas las partes de la situación. Y en eso estamos compenetrados todos los intendentes y el gobernador. Los municipios somos esa primera línea y tenemos que ver cómo cubrir las proyecciones que teníamos presupuestarias”, concluyó.
Por su parte, el intendente de Mercedes, Carlos Selva, coincidió en la “preocupación” de sus pares por la reducción en la coparticipación y expresó que se va a acompañar “toda iniciativa que sea para redistribución de ingresos que compensen este desfasaje con alguna carga impositiva hacia algunos que tienen una mejor posición económica”.
Por otro lado, los intendentes señalaron que se vienen realizando reuniones con todos los municipios para analizar cómo acompañar la situación que enfrentan cada uno de ellos ante la disminución en la coparticipación.
Los intendentes efectuaron estas declaraciones en el marco del acto de lanzamiento del Programa provincial “Operadores de Calle” que realizó la Provincia este lunes, para asistir a menores en situación de vulnerabilidad.

No hay comentarios.: