lunes, abril 09, 2012

Interna UCR: Expectativa por la reunión de este martes de sectores históricos y renovadores bonaerenses

Este martes a las 17.30 en un hotel del barrio de Congreso en la Ciudad de Buenos Aires se reunirán los principales referentes de movimientos históricos y renovadores de la UCR bonaerenses a los efectos de delinear una estrategia en común en vistas a las elecciones internas del 24 de junio próximo y correr de la conducción partidaria a las huestes del diputado nacional Ricardo Alfonsín. Los alfonsinistas “operaron” una noticia diciendo que Daniel Salvador sería el candidato de su sector, aunque no prosperó ya que el dirigente acepta “si es de todos”. Ahora, algunos allegados a Ricardo Alfonsín dejan trascender que “si hay guerra vamos de nuevo con Miguel Bazze”.
La reunión tuvo un cambio de escenario, ya que del hotel Castelar, como estaba prevista inicialmente, se corrió para el hotel Ibis, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1592, del barrio de Congreso.
En la oportunidad se aguardan presencias de dirigentes históricos como Federico Storani y Leopoldo Moreau; también de intendentes de peso político importante como Héctor “Cachi” Gutiérrez, de Pergamino; y Mario Meoni, de Junín, entre otros alcaldes que tiene el centenario partido. Para la cita, también están convocando espacios renovadores, como por ejemplo el del diputado platense Sergio Panella, quien durante el fin de semana mantuvo una reunión con el concejal marplatense Maximiliano Abad, y se manifestaron en una declaración en conjunta llamando a la renovación “partidaria”, al decir: “no solo debe ser de personas, sino también de métodos”.
A los nombrados también se le sumarán varios dirigentes territoriales del centenario partido, y un buen número de legisladores provinciales de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Uno de los más duros en contra de la conducción partidaria es Héctor Gutiérrez, quien hace unos días la graficó con una frase del ex presidente de la Cámara de Diputados, el fallecido dirigente radical Juan Carlos Pugliese, quien dijo: “comando derrotado, comando relevado”.
Otros, como Federico Storani, no dudan en acusar a Ricardo Alfonsín de haber llevado al partido “a la derecha”, por ubicarlo en una alianza contra natura con el diputado peronista de derecha, Francisco De Narváez.
También muy duro es el ex senador Leopoldo Moreau, quien viene cuestionando desde hace rato los manejos internos de la conducción partidaria, que encabeza el diputado nacional alfonsinista Miguel Bazze.
Y en la misma dirección, desde el noroeste bonaerense, se anota Meoni, quien cuestiona a la conducción radical por sus pasos erróneos: “de más de sesenta intendentes pasamos a ser dieciocho”, se lo escucha decir.
Hace unos días, allegados a Bazze operaron una noticia en donde destacaban que el candidato de su sector para la presidencia del comité bonaerenses será el ex diputado Daniel Salvador, quien ya ejerció el cargo para cuál se lo proponen. Sin embargo, este medio está en condiciones de afirmar que Salvador no será postulante de un sector: “Daniel es candidato si todos están de acuerdo. Todos son todos”, dijo tajante un allegado al sanfernandino.
Pero si finalmente hay pelea interna, los renovadores e históricos ya tienen algunos nombres dando vueltas para presidir el comité provincial. Por ejemplo, Panella se anotó desde principio de año y salió a caminar sumando a renovadores y también “ex Ricardistas”, y otros mencionados son la ex diputada Cecilia Moreau, el diputado nacional Mario Barbieri, el intendente de Junín Mario Meoni, y el storanista Diego Martínez.
Los alfonsinistas, en tanto, andan rengos a la hora de mostrar una espada de fuste que defienda sus intereses si es que hay batalla, y probaron con el senador Carlos Pérez Gresia y el actual titular de la Convención partidaria, Mauricio Esponda: con ambos naufragaron. Ahora, incluso, dejaron trascender otra cuestión: “si no se logra lo de Salvador, y hay pelea fuerte, vamos a intentar una nueva postulación de Bazze”. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: