viernes, abril 27, 2012

ITUZAINGO: JORNADA SOBRE “ARBOLADO URBANO”.


La Secretaría de Infraestructura invita a los vecinos a participar de la jornada sobre “Arbolado Urbano” con el objetivo de planificar juntos las próximas acciones, luego del tornado que afecto al arbolado de la ciudad.
Esta reunión, que tendrá lugar el próximo jueves 3 de mayo, en las instalaciones de UCIADI –sita en Olazábal 841- a las 18hs, estará dirigida a vecinos, asociaciones y profesionales interesados.
En la misma, se desarrollará la siguiente temática:
· Nueva forestación
· Relación de la interferencia del arbolado con el cableado y luminarias
* Especies sugeridas para veredas
· Determinaciones referentes a especies como eucaliptos y paraísos, entre otros.
· El arbolado en zonas ecológicamente protegidas
Cabe destacar que entre las personas convocadas y participantes, se contará con un equipo de Ing. Agrónomos del distrito, personal del Ministerio de Asuntos Agrarios y docentes de la Universidad de Morón.
“Resulta indispensable crear este espacio para debatir, consensuar y planificar juntos, autoridades y vecinos, las próximas acciones respecto del arbolado público para el querido distrito de Ituzaingó. El tornado del pasado 4 de abril ha derribado alrededor de 1500 árboles, por eso es fundamental pensar y establecer las próximas acciones para que Ituzaingó se siga distinguiendo por su cuidado por la naturaleza, el cuidado del oxigeno para nuestros hijos, nuestros nietos y revivir la Córdoba Chica que siempre caracterizó a Ituzaingó”- destacó el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana.

No hay comentarios.: