jueves, abril 05, 2012

Judiciales de la Provincia anunciaron paro la semana que viene

Después del rechazo del incremento salarial ofrecido por el gobierno de Daniel Scioli, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó ayer cortes de rutas y otras medidas de protesta en toda la Provincia y anunciaron nuevos paros para el lunes y martes próximos.
Además de la autopista La Plata-Buenos Aires, fueron bloqueadas la ruta 2, en Dolores; en Mercedes y en Necochea sobre el puente de ingreso a la ciudad, según relata el diario Clarín.
Según Oscar Martín, delegado de la AJB en La Plata, “el ofrecimiento del gobierno provincial es insuficiente e inaceptable”.
La propuesta oficial prevé mayores porcentajes de incremento para las categorías más bajas de la escala judicial, entre el 21 y el 24 por ciento. Iría de auxiliares hasta oficiales. Hasta secretarios de Casación el 23% sobre el básico. Entre 20% y 23% de jueces hasta ministros de la Suprema Corte.
Pero no hubo acuerdo. Con esta suba, el sueldo básico del empleado judicial de la categoría más baja pasaría de 2.712 pesos a 3.362 pesos.

No hay comentarios.: