miércoles, abril 04, 2012

La Balestrini cobra fuerza y lanza en Lobos su brazo político provincial

Con fuertes críticas a Gabriel Mariotto y Cristina Fioamonti legisladores del oficialismo lanzan La Juan Domingo en un acto en Los Toldos. Se trata del brazo político provincial de La Balestrini. Apuestan a la conformación de un polo de poder que equilibre fuerzas con el kirchnerismo.
Críticos a la conducción de Gabriel Mariotto en el Senado y en particular a la jefa de la bancada, Cristina Fioramonti, los senadores del oficialismo que habían confluido días atrás en La Balestrini redoblan la apuesta y lanzarán en Lobos “La Juan Domingo”, una agrupación que va más allá de la Cámara Alta y con el que buscan lograr un contrapoder a lo que consideran la hegemonía ultrakirchnerista.
Formalmente, la agrupación será lanzada en un acto previsto para los primeros días de mayo en Los Toldos, un lugar con fuerte carga simbólica para el peronismo.
Según pudo saber La Política Online, la estrategia es avanzar en el territorio provincial y disputar espacios de poder al ultrakirchnerismo. Aseguran que trabajarán para Cristina Kirchner
La Balestrini fue una línea interna que nació durante la primera sesión ordinaria del año cuando desde el ultrakirchnerismo se impulsó la votación sobre tablas de la llamada Comisión Candela, una iniciativa que hará un seguimiento de la investigación por el asesinato de Candela Sol Rodríguez.
En ese grupo se ubicó Baldomero "Cacho" Alvarez, Osvaldo Goicoechea, los sciolistas Alberto De Fazio y Nora de Lucía, Marcelo Carignani, María Ehcosor, Luis Acuña y Ricardo Bozzani.
Según publicó hoy el diario El Día, el lanzamiento de la agrupación se decidió el miércoles pasado, en una cena de la que participaron los siete senadores que conforman La Balestrini, más la diputada Alicia March, esposa de Isidoro Laso, una de las referentes del sciolismo en ese bloque.
Como adelantó  La Política Online , March fue una de los tres diputados que la semana pasada se negó a firmar el proyecto de pedido de informes sobre Boldt impulsado por legisladores kirchneristas. Ahora, la diputada podría convertirse en punta de lanza para un armado de similares características en la Cámara Baja al que se sumaría también Guido Lorenzino, Martín Cosentino y Rodolfo “Manino” Iriart.
En la cena, organizada por Cacho Álvarez, también participó el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré. Allí, hubo fuertes críticas a la conducción de Mariotto, y al liderazgo de Fioramonti al frente del bloque.
La esposa de Carlos Kunkel está en problemas para controlar su bancada. Tras el surgimiento de La Balestrini,  La Política Online  adelantó el texto de la carta que giró a los 27 senadores oficialistas en la que admitía que no cuenta con dictámenes suficientes para armar la segunda sesión ordinaria del año.
Fioramonti intentó minimizar las diferencias internas. En declaraciones periodísticas, la jefa del bloque le restó importancia al surgimiento de ese sector rebelde y aseguró que algunos de los legisladores mencionados como sus integrantes fueron a aclararle que no forman parte de ese espacio. La respuesta a sus dichos llegó con el anuncio de un acto partidario en Lobos.
Desde La Juan Domingo, apuestan ahora a sumar legisladores. Tras el pase de Cristina Di Rado desde Unión Pro-Peronista al oficialismo, hubo especulaciones en torno a un posible acercamiento al armado crítico del ultrakirchnerismo.
Si bien Di Rado aseguró en declaraciones que “no participará de ningún grupo que no tenga que ver con la unidad del bloque”, hay quienes aseguran en la Legislatura que existen conversaciones avanzadas.
Lo mismo trascendió sobre la senadora Silvia Pérez y sobre Fabio Sorchilli quien sucederá en las próximas horas a Sergio Berni, ahora en funciones en el ministerio de Seguridad.

No hay comentarios.: