miércoles, abril 04, 2012

LA UNPAZ PRESENTE EN EL PLENARIO DEL CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL

Rectores de universidades nacionales de todo el país llegaron a la provincia de Santa Fe para debatir y acordar sobre diversos temas relacionados con la gestión de la educación superior en la Argentina.
El marco convocante fue el 67º Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el órgano que nuclea a las máximas autoridades de las casas de estudios. La entidad anfitriona fue la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Es de destacar que en el mismo estuvo presente por primera vez la Universidad Nacional de José C. Paz, representada por su Rector el Dr. Alejandro Battaglia.
Además de la presentación de informes y despachos de las 8 comisiones del Cuerpo, se fijaron diversos acuerdos sobre distintos programas, sobre el rol de la extensión universitaria y nuevas titulaciones, entre otros puntos, así como la constitución del nuevo nodo audiovisual para la TV digital.
Asimismo, el Plenario sirvió además para elegir nuevas autoridades ejecutivas del CIN, tanto del comité ejecutivo, presidente y vice, como los coordinadores de las comisiones
Entre otros asuntos, se aprobó el Plan Estratégico 2012-2015 para la Red de Extensión Universitaria (Rexuni), que propone líneas de trabajo estratégicas: el reconocimiento académico de la extensión; la promoción de la inserción curricular de esta área; la creación de un sistema integrado nacional de extensión, y la internacionalización de la extensión universitaria, entre otras medidas acordadas.

No hay comentarios.: