jueves, abril 26, 2012

Las Cáritas del país se reúnen e invitan a multitudinaria marcha

Con más de 500 representantes de las Cáritas de todo el país y, bajo el lema “Vayan y den fruto y que ese fruto sea duradero” se realizará desde el sábado 28 al lunes 30 de abril en la ciudad de Santa Fe el XIII Encuentro Nacional junto a la XVII Asamblea Federal de Cáritas.
Con el objetivo de celebrar, compartir y revisar el camino recorrido en los últimos tres años, este Encuentro permitirá a las Cáritas reflexionar sobre temas y preocupaciones actuales y sobre las líneas de trabajo que se vienen desarrollando.
Una multitudinaria marcha tendrá lugar el sábado 28, a las 19 horas, como signo de la presencia de Cáritas en la sociedad. A partir de esta manifestación pública, Cáritas quiere resaltar algunos de los ejes de trabajo priorizados durante el periodo: ciudadanía, medio ambiente y jóvenes.
Al mismo tiempo, la marcha será para reafirmar el compromiso con el bien común y en solidaridad con la sociedad santafesina, para agradecer al país la ayuda brindada a los damnificados de la inundación de 2003.
Para profundizar sobre los grandes acentos del trienio 2012 – 2015 se realizará la Asamblea Federal, en la cual autoridades de las diversas Cáritas del país reflexionarán sobre el trabajo realizado en el marco de las líneas pastorales que dan sentido de unidad y comunión a la misión de Cáritas en la Argentina.
Este espacio de participación tiene lugar cada tres años y constituye un acontecimiento importante para la vida institucional de Cáritas, al permitir el encuentro entre voluntarios de todo el país y el conocimiento de las distintas realidades.

No hay comentarios.: