miércoles, abril 04, 2012

Lomas de Zamora: Tranfo valoró el compromiso asumido por Insaurralde en seguridad.

La concejal del Frente para la Victoria repasó el discurso del intendente durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y remarcó las medidas tomadas por la gestión en la lucha contra la delincuencia. Al respecto señaló la importancia de que el municipio se involucre e indicó que “se están haciendo muchos esfuerzos” para tratar el problema. Además insistió en la necesidad de contar con mayores aportes de Nación y Provincia, y alentó la creación del nuevo departamento judicial de Avellaneda Lanús.

La concejal por el oficialismo en Lomas de Zamora Ana Tranfo repasó el balance que el intendente Martín Insaurralde efectuó sobre las políticas y obras de su gestión, durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Respecto a la problemática de la seguridad, en la que hizo eje el mandatario local, la funcionaria resaltó que aunque “no es una responsabilidad del municipio”, el jefe comunal “la ha asumido porque es un problema que aqueja a los vecinos”.

Tranfo consideró que es “lógico” señalar a la seguridad como área de competencia provincial, dado que, según opinó, “el municipio con su presupuesto no puede afrontar un tema tan complejo”. No obstante, aseguró que “se está poniendo toda la fuerza” para arribar a una solución, y subrayó algunas de las medidas implementadas en torno a la problemática.

En ese sentido la edil del Frente para la Victoria remarcó la disposición de 90 patrullas para la policía de control urbano, así como de las cámaras de seguridad instaladas, cuya cantidad aumentará, según refirió. “Están los foros de seguridad, y ahora se están implementando los corredores escolares”, señaló, y agregó que en las escuelas “se han puesto en condiciones” implementos de seguridad “como rejas y puertas nuevas”.

“Creo que no se agota en el municipio, estamos aportando un granito de arena a un problema que necesita un aporte mayor tanto de Nación como de Provincia”, declaró Tranfo, y se manifestó de acuerdo con Insaurralde en cuanto a que el área es de competencia provincial. Según opinó, el jefe comunal reflejó la problemática “en su justa medida” y aseguró que además en torno a ella “se están haciendo muchos esfuerzos”.

En relación al Poder Judicial, la concejal oficialista también planteó como necesidad acelerar los procesos y “descomprimir” la cantidad a de causas que lo ocupan. La edil se mostró partidaria de la división de la jurisdicción de Lomas de Zamora, al que consideró un distrito “muy amplio”, con la creación del departamento judicial Avellaneda Lanús. “Ojalá que se produzca la división”, expresó, y consideró que ese paso “sería importantísimo porque descomprimiría” el departamento judicial de Lomas.

“La Justicia cuando es lenta no es justicia”, sentenció Tranfo, e hizo hincapié en la urgencia de “acelerar todo los procesos” en los juzgados y dependencias que según indicó están “abarrotados de expedientes”.

Sobre el discurso del intendente Insaurralde, Tranfo aseguró estar “orgullosa” de ser parte de su proyecto, y valoró las obras realizadas como el asfaltado de calles la extensión del servicio de cloacas. “Hay que resaltar la relación de confianza que volvió a nacer entre el vecino y el municipio”, consideró, y además aseguró que se trata de “algo que nos permite hoy poder hablar con los vecinos de frente”. (Inforegión).

No hay comentarios.: