miércoles, abril 18, 2012

Luján: El STM denunció incumplimientos del Ejecutivo en el marco de las paritarias.

El Sindicato de Trabajadores Municipales afirmó que “somos víctimas de las mentiras del gobierno de turno”. Además, sostuvieron que no se presentaron las escalas salariales actualizadas. El próximo viernes habrá una nueva reunión para discutir la recomposición salarial.
A través de un comunicado de prensa, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján, encabezado por Enrique Peñalba, denunció el "incumplimiento por parte del Departamento Ejecutivo del acuerdo arribado en la primera reunión de paritarias". Por eso, el jueves pasado intimaron al intendente a "reanudar las paritarias bajo apercibimiento de considerar rechazado el pedido de recomposición salarial". El próximo viernes se realizará una nueva reunión entre las partes.
En una nota entregada a Oscar Luciani, el STM explicó que "somos víctimas de las mentiras del gobierno de turno". En su argumentación, desde el sindicato sostuvieron que se incumplió la promesa de que la "próxima reunión sería llevada a cabo en la presente semana (por la semana pasada) y que previamente a la fecha de reunión se le enviaría a cada gremio un listado con las escalas salariales actualizadas en virtud del blanqueamiento de las sumas no remunerativas". Esto, según el STM, no fue realizado por parte del Ejecutivo.
En un primer término, el gremio comandado por Peñalba sostuvo que de la primera audiencia realizada "se había traído una buena impresión y renovadas esperanzas de encontrarnos con una gestión totalmente diferente a la anterior, abierta al diálogo y sincera". Sin embargo, en el mismo comunicado calificó a la primera reunión paritaria "como totalmente infructífera dado que fue de carácter meramente dilatoria".
Por eso, desde uno de los sindicatos que nuclea a los trabajadores municipales denunciaron que "nos mienten y nos subestiman", al tiempo que afirmaron que "hemos perdido la confianza en sus representantes toda vez nos han demostrado que cualquier acuerdo al cual arribemos no será respetado".
En el cierre, intimaron al Ejecutivo que "en el plazo de 24 horas nos acerque los listados de las escalas salariales actualizadas y que en el pazo de 72 horas se lleve a cabo las reuniones de paritarias acordadas bajo apercibimiento de considerar rechazada nuestra pretensión de recomposición salarial y llevar adelante las medidas que creamos convenientes a fin de satisfacer nuestros derechos y necesidades". (El Civismo).

No hay comentarios.: