lunes, abril 09, 2012

Malvinas Argentinas: La UNGS en la Feria del Libro.

Con un stand propio la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) estará presente en la nueva edición de la Feria de Libro que se realizará del 19 de abril al 7 de mayo, en el Predio Ferial de La Rural, en el barrio de Palermo.

Por primera vez, la UNGS contará con un stand propio, el 334, ubicado en el pabellón azul de la Feria, que celebra en 2012 su 38ª edición. También participará, como en ocasiones anteriores, del stand colectivo de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN), que estará en el 401 del mismo pabellón.

En ambos espacios se mostrarán el catálogo y las producciones de la UNGS, que expresan la labor de investigadores docentes, autores de la casa, invitados y un colectivo de profesionales de la edición que trabajan para encontrar sus públicos lectores.

El stand de la UNGS albergará, además, la realización de varias actividades, entre ellas, el lanzamiento de “La sonrisa de mamá es como la de Perón. Capusotto: realidad política y cultural”, compilado por los investigadores docentes de la UNGS Rocco Carbone y Matías Muraca, un libro que no solo pone su mirada sobre un fenómeno de Peter Capusotto y sus videos, sino también sobre firmes tradiciones de la cultura nacional.

Otra de las actividades será la presentación del libro “El Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo”, del filósofo y teólogo José Pablo Martín, investigador docente de la Universidad. Esta reedición brinda elementos sustanciales de ese largo proceso de catolización y militarización de la sociedad religiosa y política de la Argentina.

Cerca de la finalización de la Feria, la UNGS y la Conadu lanzarán la Serie “Universidad: debates y perspectivas en torno a la educación superior en Argentina”. Participarán de la presentación Eduardo Rinesi, Rector de la UNGS, y Pedro Sanllorenti, del Director del Instituto de Estudios y capacitación de la Conadu.

Las jornadas profesionales, que se desarrollan durante la primera semana de la Feria, también serán un espacio para difundir los libros de la Universidad, que serán presentados en diversas rondas de negocios y en los encuentros con otros editores universitarios y del sector privado, libreros, distribuidores nacionales e internacionales.

La agenda de la UNGS en la Feria

- Jueves 19/4, 20:30, Stand 401 del Pabellón Azul: Lanzamiento de La sonrisa de mamá es como la de Perón, de R. Carbone y M. Muraca (comps.).

- Sábado 21/4, 17:00, Stand 334 del Pabellón Azul: Lanzamiento de El Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, de J. P. Martín.

- Martes 24/4, 19:00, Stand 334: Lanzamiento de Historia, ¿para qué?, de J. Cernadas y D. Lvovich (comps.).

- Miércoles 25/4, 19:00, Stand 334: Lanzamiento de la serie Recicloscopio, de P. Schamber y F. Suárez (comps.).

- Viernes 27/4, 19:00, Stand 334: Serie Bicentenarios. Lanzamiento de En busca de mejor fortuna, de M. A. Pérez, Buenos Aires, una sociedad que se transforma, de M. Alabart, M. A. Fernández y M. A. Pérez (comps.) y Tres momentos de la cultura argentina: 1810-1910-2010, de G. Batticuore y S. Gayol (comps.)

- Miércoles 2/5, 19:00, Stand 334: Homenaje a Carlos Correas. Lanzamiento de La manía argentina, de C. Correas y Decirlo todo, de J. Fraguas y E. Muslip (comps.).

- Miércoles 2/5, 20:30, Stand 334: Presentación de la Colección “Comunicación, Artes y Cultura”.

- Viernes 4/5, 18:00, Stand 334: Serie Literatura. Lanzamiento de Fogwill. Literatura de provocación, de A. Cristófalo, D. Freidemberg, M. P. López, M. López Casanova, M. Sozzi y G. Vommaro, y David Viñas. Tonos de la crítica, de E. Rinesi, R. Carbone, J. Ludmer, L. Eiff, M. A. Pérez Llahi y S. Nanni.

- Viernes 4/5, 20:00, Sala ABC del Pabellón Blanco: Presentación de la Serie “Universidad: debates y perspectivas en torno a la educación superior en Argentina”, UNGS-CONADU. Participan E. Rinesi (UNGS), P. Sanllorenti (IEC-CONADU) y otros. Se presentarán Igualdad en educación superior, de A. M. Ezcurra, y El posgrado en el campo universitario, de M. de la Fare y S. Lenz.

Cualquier cambio de fechas u horarios se informará en www.ungs.edu.ar/ediciones.

No hay comentarios.: