jueves, abril 12, 2012

Malvinas Argentinas. Trasplantarán de corazón a una nena de 5 años de Grand Bourg.

Se llama Maia Guadalupe Coman y desde diciembre de 2010 estaba conectada a un órgano artificial. Sus papás confirmaron que apareció un donante.
Maia Guadalupe Coman tiene 5 años y es de Grand Bourg, ciudad del partido de Malvinas Argentinas. Desde hace 14 meses está internada en el Hospital Garrahan conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante y hoy sus familiares informaron lo noticia tan ansiada: hay un donante.
De este modo, la pequeña será operada pero antes de la intervención, los profesionales deberán analizar si hay compatibilidad entre el donante y Maia. De ser positivo, luego del quirófano habrá que esperar si la nena acepta o rechaza el nuevo órgano.
La nena padece una cardiopatía severa que se la diagnosticaron a los dos meses de vida. “Vive gracias a la medicación que le dan desde chiquita”, aseguró Cristian, su papá de 35 años, y explicó que Maia nunca pudo realizar las actividades comunes de cualquier chico.
Pero ahora, sus padres están esperanzados en que ese órgano que una familia solidaria donó sirva para que a la vida le dé otra chance a su pequeña hija.

No hay comentarios.: