miércoles, abril 18, 2012

Morón: Ghi se reunió con funcionarios del Banco Provincia.

El intendente convocó a las autoridades del Banco Provincia para conocer la línea de créditos para damnificados por el temporal.
El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi convocó a las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires para conocer los términos de la asistencia crediticia y poner a disposición los equipos municipales para facilitar el acceso a esos créditos, que son destinados a los damnificados por el fenómeno meteorológico del pasado 4 de abril. Se podrán tramitar hasta el 31 de mayo.
Se trata de dos tipos de préstamos, tal como le informara el gerente del Banco Provincia al intendente Ghi. El primero es un Préstamo Personal, que brinda una ayuda de hasta $75 mil pesos a 72 meses de plazo como máximo, con una cuota que no podrá superar el 20% del ingreso del titular.
El segundo es un Préstamo Hipotecario, que consiste en una ampliación de los ya ofrecidos por la entidad financiera y que le permite a los vecinos y vecinas la posibilidad de refaccionar su vivienda dañada por el temporal. En ambos casos, el Municipio deberá otorgar un documento que certifique los daños de la vivienda.
Morón fue una de las zonas más afectadas por esta catástrofe natural con vientos que superaron los 120 km por hora y que afectó a más de 15 mil hogares en el 75% del territorio.
Según los últimos informes del relevamiento de daños y actuaciones realizado por la comuna, se asistió a 800 viviendas con techos dañados y a 50 familias cuyas casas fueron destruidas. Luego de resolver las necesidades inmediatas y una vez neutralizadas todas las situaciones de riesgo, las fuentes comunales informaron que se trabaja en intervenciones más complejas para recuperar las viviendas y en una segunda etapa de trabajo vinculada a la reconstrucción de la ciudad.

No hay comentarios.: