jueves, abril 12, 2012

Papelón del kirchnerismo en la Legislatura: no encontró la llave para sesionar

Como anticipó LPO, el PRO no quiso sesionar para evitar los pedidos de informes de la oposición contra Macri y Carolina Stanley por su ausencia luego del temporal de la semana pasada. El interbloque K acusó al macrismo de no permitirle entrar al recinto, pese a que el Canca Gullo tiene una copia de la llave.
Este medio anticipó que el PRO hizo caer la sesión habitual de los jueves para evitar que la oposición embistiera en el recinto contra la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y a Mauricio Macri por sus ausencias luego del temporal que sacudió a la Ciudad la semana pasada.
Por pedido de las autoridades de la Legislatura, los 26 diputados del macrismo más sus aliados de Bases para la Unión no dieron quórum. Sin embargo, si la oposición se hubiera unido, podría haber sesionado de todos modos, puesto que cuenta con las restantes 32 bancas y necesita 31 para iniciar una sesión.
El aliado del PRO, Daniel Amoroso, tenía intenciones de sesionar para presentar un proyecto para otorgar subsidios a los clubes deportivos y sociales de la Ciudad que sufrieron daños tras el temporal.
Pero la oposición no fue capaz de juntar las 31 voluntades –algunos apuntaron a los legisladores de la Coalición Cívica que seguirían de viaje y volverían el domingo 15– y protagonizó un escándalo que tuvo inmediata repercusión en los medios.
Todos los legisladores del kirchnerismo y sus aliados se agruparon en el pasillo del recinto pero no pudieron ingresar. Por esta razón, comenzaron a denunciar que el PRO no les permitía el ingreso al salón de sesiones.
El vicepresidente primero de la Legislatura, el macrista Cristian Ritondo, explicó que el kirchnerista Dante Gullo “como vicepresidente segundo, también dispone de la llave del lugar; por lo tanto, los legisladores pueden hablar con él para entrar".
La incertidumbre que reinaba en el kirchnerismo se reflejó en las declaraciones de la legisladora María Rachid. La ex Inadi fue una de las primeras en advertir la situación por Twitter: “Por favor difundan: estamos en la puerta del recinto, diputadxs distintos bloques, y no nos permiten entrar!”, publicó.
Una hora más tarde, Rachid señaló: “Dante Gullo puede tener las llaves, pero: la seguridad que estaba en la puerta con que la movíamos para entrar al recinto?”.
En el bloque del PRO se reían de la falta de conocimiento del reglamento por parte de Juan Cabandié y Gullo, que no advirtieron que en la reunión de labor parlamentaria de los miércoles, no hubo convocatoria alguna para sesionar esta tarde.
"Si se decidió no sesionar fue porque en Labor no se llegó a juntar los dos tercios necesarios. Ayer, durante la Labor, estuve sentado en el recinto y había solamente dos jefes de los bloques Proyecto Sur y Buenos Aires Para Todos, Juan Cabandié ni siquiera estaba en la Legislatura", agregó Ritondo.
Por otro lado, en diálogo con LPO, el legislador kirchnerista Francisco “Tito” Nenna indicó que “los legisladores del PRO tuvieron la misma actitud que tuvo el jefe de gobierno y la ministra Stanley de desaparecer, hoy desapareció el bloque oficialista”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: