miércoles, abril 04, 2012

Pilar: El Concejo se prepara para analizar la rendición de cuentas 2011.

Las carpetas llegaron el viernes a última hora al Legislativo. Reflejan el balance financiero del año pasado. Opositores quieren testear el acceso a la información que les prometió el intendente Humberto Zúccaro en el discurso de apertura de sesiones.
El viernes sobre el cierre del horario administrativo del Concejo Deliberante de Pilar, arribó la Rendición de Cuentas, carpetas que reflejan el balance financiero de la comuna del año pasado.
El deliberativo tiene que analizar y avalar, o no, los números del ingreso y el egreso, trámite que suele acaparar las mayores miradas de la política local, dueño de varias polémicas y cruces.
En declaraciones públicas de principios de año, desde el Municipio se aseguró que el balance del año pasado fue equilibrado, es decir que no arrojó déficit, aunque el contenido de las carpetas para la mayoría de los ediles aún es una incógnita.
Los opositores, por lo menos y hasta que puedan comenzar a revisar las carpetas (ningún concejal llegó a ver los números), quieren poner a prueba la apertura a la información fiscal que prometió el intendente Humberto Zúccaro en el discurso de apertura del período de sesiones ordinarias.
“Se viene un análisis que sin información no se puede hacer como corresponde. Ojalá tengamos el acceso a los datos y el tiempo para el estudio”, señaló en diálogo con Pilar de Todos el concejal opositor Gustavo Trindade.
El denarvaísta Diego Ranieli, por su parte, reclamó que “haya tiempo” para el análisis y no se apure el debate.
“Zúccaro nos prometió que vamos a tener las puertas abiertas para revisar carpetas e información. Para mí es algo que siempre queda en el discurso y nunca se cumple; ojalá este vez sea la excepción”, anheló. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: