jueves, abril 26, 2012

Pilar. Entregaron más netbooks a los alumnos de escuelas públicas.

En un acto llevado a cabo en la Escuela Media 8, durante la mañana de ayer se entregaron más computadoras en el marco del programa nacional Conectar Igualdad: en total, fueron 5.500 netbooks, que serán utilizadas por chicos de quince escuelas de todo el distrito.
En el evento estuvieron presentes el intendente Humberto Zúccaro y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, quienes junto a otros funcionarios y legisladores presidieron el acto de entrega, ante una multitud.
Ante un auditorio multitudinario, el intendente se dirigió a los militantes políticos expresando: “Quiero seguir siendo el mismo militante que ustedes conocieron”, sin olvidarse de “agradecer a Néstor Kirchner y Cristina Kirchner por sus políticas de Estado, que permiten esto”, en referencia a la entrega de netbooks.
Luego, al hablarles directamente a los alumnos, Zúccaro destacó “la posibilidad de que cada uno de ustedes pueda tener un futuro diferente”, para “terminar con un Pilar de ricos y pobres, logrando inclusión, igualdad y mayores oportunidades”.
A su vez, indicó que desde la gestión “debemos redoblar los esfuerzos para que los hijos de los trabajadores tengan la misma posibilidad que los demás de ser alguien en la vida”, afirmando que “lo educativo no es un gasto, es inversión”.
Los alumnos que recibieron las netbooks asisten a los siguientes establecimientos: Escuela Especial N° 502 y Media N° 7 (Presidente Derqui), Escuelas N° 24, N° 25, y la Especial N° 504 (Del Viso); las N° 41 y N° 27 (Los Cachorros); Escuelas Especiales N° 501 y 503; la Media N° 8 y el Centro de Formación Laboral N° 2 (Pilar), Escuelas N° 1 y N° 21 (Villa Rosa), Escuela secundaria N° 9 (Fátima) y Escuela N° 2 (Zelaya).

Herramientas
El titular de la ANSES, destacó que por Conectar Igualdad “ya hay más de 15 mil computadoras entregadas en Pilar, con lo cual vamos pronto a llegar a que todos los chicos tengan igualdad de oportunidades”. A su vez, agregó que “si todos tenemos las mismas herramientas para formarnos, después sólo queda el esfuerzo personal. Cada uno forjará su propio destino”.
El funcionario opinó que “la computadora no es la solución de la educación, es un granito más de arena y una apuesta, pero revitaliza a la educación pública y nos pone a altura de las circunstancias”.
Cada netbook tiene cargados programas educativos e informativos. Según Bossio, “la apuesta es reforzar la educación pública: si uno de cada 200 chicos se dedica a estudiar ciencias duras, en la Argentina en 5 años duplicaríamos la tasa de ingenieros, y eso significa más industria, más inventos, más tecnología aplicada. En definitiva, un modelo de desarrollo totalmente distinto”.
Y añadió: “La educación pública le ha dado mucho a la Argentina, a pesar de que algún período hemos retrocedido. Pero siempre ha sido un emblema y ahora lo estamos recomponiendo”.

ANSES Del Viso
Con respecto a la próxima apertura de una sede de la ANSES en Del Viso, el titular de la entidad comentó que “estamos trabajando, pronto nos pondremos en campaña para venir a inaugurar la oficina de ANSES en la localidad”.
En tanto, se iniciaron las conversaciones para abrir otra sede en Presidente Derqui. Según se informó, ya se está buscando un local con las condiciones necesarias.

Docentes y asignación
Ante el reclamo de los gremios docentes por sumarse a la Asignación Universal por Hijo, Diego Bossio opinó que “todos los trabajadores en Argentina tienen asignación familiar, y los que obtienen altos sueldos tienen la posibilidad de deducirlos de ganancias, con lo cual están todos cubiertos en la materia”.
El funcionario agregó que “siempre estamos abiertos a cualquier diálogo, se va a escuchar cualquier demanda, pero hay que verlo en perspectiva, qué avances hubo en Argentina en los últimos años”. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: