miércoles, abril 04, 2012

Pilar. Rendición de Cuentas 2011: el superávit sería de casi 4 millones de pesos.

Habrían ingresado a la Comuna por todo concepto unos 470 millones y gastados en el ejercicio sin contar los pagos de la deuda flotante, 466 millones. Casi el 20% del total se ejecutó en el área de Obras Públicas. El martes el Concejo empieza a debatir los números.
Según confiaron fuentes del Municipio a Pilar de Todos, el balance financiero del año 2011 no sólo habría alcanzado el déficit 0, meta siempre buscada por la gestión del intendente Humberto Zúccaro, sino que se habría registrado un superávit.
De hecho, el balance positivo, cuyas carpetas ya están en el Concejo Deliberante, habría sido de casi 4 millones de pesos, ya que se habrían recaudado por todo concepto 470 millones de pesos, y el gasto ascendería a 466 millones, sin contar los pagos que se hicieron por concepto de deuda flotante, que en el 2010 se ubicaba en 30 millones.
Desde la Comuna destacaron la “buena marcha de la economía durante el año pasado”. El 20% aproximadamente del presupuesto se habría destinado al área de Obras Públicas.
El cálculo financiero original de 2011 se había fijado en los 660 millones de pesos, pero incluía dineros de Nación para obra pública, como el hospital del KM 50 (140 millones) que no llegaron, entre otros.
La deuda flotante, la que se va acumulando ejercicio tras ejercicio, se ubicaría en los 22 millones de pesos, 8 millones menos que en el 2010, revelaron las mismas fuentes.
La semana que viene el Concejo Deliberante comenzará a debatir los números del ejercicio fiscal de 2011, tratamiento que suele acaparar todas las miradas de la política local y hace sacar chispas a oficialistas y opositores. (Pilar de Todos)

No hay comentarios.: