jueves, abril 19, 2012

Pilar. Vecinos de Manuel Alberti por un Rotary Club.

Un entusiasta grupo de vecinos de Manuel Alberti dio un paso más con el objetivo de crear un Rotary Club en esa localidad.
A fines de la semana pasada donaron una máquina de coser a una entidad albertina, que trabaja con personas en vulnerabilidad social, entre ellos niños.
Encabezados por Juan Basabez, los vecinos se acercaron al centro comunitario Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), cuya coordinadora de talleres en Manuel Alberti es Sofía Godoy Dskubij, para entregar la donación, acompañados además por miembros de Rotary Club de Pilar. Entre ellos estuvieron el presidente Carlos Svaton, el secretario Walter Roldán y el Director de Protocolo y Macería del Distrito Rotario, Juan Carlos Estrella. Además, se contó con la presencia del ex Gobernador de Distrito (EGD), Norberto “Tato” Saavedra.
Al lugar concurren niños y mamás con necesidades desde alimentarias o de instrucción, por lo que se les brinda de manera gratuita apoyo escolar, funciona allí un comedor que recibe a unos 50 niños por día, se realizan talleres de oficio, y se está trabajando en crear una biblioteca.
La entidad apoyada por la Comisión de vecinos Pro Rotary Club de Manuel Alberti “nació hace 15 años, con mucha gente que tiene ganas de ayudar”, señalaron sus responsables.
Basabez, en tanto, indicó que para la comisión “no fue difícil saber a quién ayudar”. “Conocemos a esta institución y todo lo que hace por la localidad. Y tengo que agradecerle mucho a Rotary de Pilar, a Walter Roldán, por el empuje que nos están dando junto al presidente Carlos Svaton, para que Manuel Alberti tenga su propio Rotary”, señaló Basabez.
“Nosotros venimos como apoyo logístico y espiritual hacia a la Comisión de vecinos Pro Rotary Club de Manuel Alberti, y ellos han hecho su primera obra antes de ser Rotary, así que los felicitamos”, indicó Svaton.
“De a poco estamos llegando al sueño de darle identidad a Manuel Alberti, y que mejor que hacerlo con Rotary, una institución reconocida en el mundo. Y a su vez ayudar a ADRA, también una entidad destacada por su trabajo social. Lo importante es que todos tenemos el mismo espíritu de ayuda”, finalizó Basabez.
En la donación también estuvo presente el titular de ADRA Argentina, Roberto Giacarini, quien agradeció a Rotary Club y a la comisión de vecinos Pro Rotary Club de Manuel Alberti, por la ayuda a la institución.
Hace un año que la comisión viene bregando para poder concluir con las tramitaciones que le permitan ser constituidos formalmente como Rotary Club de Manuel Alberti. El grupo, además de Basabez, está integrado por Ernesto Dostal, Horacio Mariani Bonaparte, Luis Del Castillo, Enrique Ruso, Mirta Cogno, Isabel Kapp, José Cuello, Bernardo Savinski, José Saravia, Jorge Mendoza, Ricardo Canosa y Juan Carlos Astrada, entre otros.

No hay comentarios.: