martes, abril 10, 2012

PRIMER PAÍS CON EL 50% DE FUENTES ENERGÉTICAS RENOVABLES. Uruguay exportará energía en 2014.

"Vamos a tener un excedente que podremos colocar o bien en el mercado argentino o el brasileño", dijo el director nacional de Energía uruguayo. Su país sumará 1.000 megavatios de energía eólica.
Uruguay podrá exportar energía a la región en 2014, debido a un aumento en la generación y a su nueva matriz energética, anunció hoy el director nacional de Energía, Ramón Méndez.
"Vamos a tener un excedente de energía que podremos colocar o bien en el mercado argentino o el brasileño", dijo Méndez en una entrevista con el diario La República.
El funcionario precisó que para esa fecha Uruguay generará 1.000 megavatios de energía eólica, que se sumarán a lo que el país ya produce en energía hidráulica.
Adelantó además que en 2015 Uruguay llegará a ser el primer país en el mundo en tener más del 50% de toda su matriz energética en base a fuentes renovables, en la que se incluye energía para electricidad, transporte, industria y residencias.
Méndez subrayó que la incorporación de energías alternativas supondrá una inversión de 2.000 millones de dólares, principalmente por parte de empresas extranjeras que desarrollarán la generación eólica, solar para el calentamiento de agua, biomasa y biocombustibles. (Empresas News).

No hay comentarios.: