miércoles, abril 04, 2012

RECONOCIMIENTO DE LA LEGISLATURA PORTEÑA AL LIBRO BETINA SIN APARECER, DE DANIEL TARNOPOLSKY.

El próximo lunes 9 de abril, los diputados Aníbal Ibarra y María Elena Naddeo entregarán el diploma de Declaración de Interés de la Ciudad de Buenos Aires para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos a Daniel Tarnopolsky por su libro Betina sin aparecer. Estarán presentes en el acto Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y el Rabino Daniel Goldman, autor del prólogo del libro. Participará también la diputada Susana Rinaldi.
Daniel Tarnopolsky se convirtió en el único sobreviviente de su familia después de que las Fuerzas Armadas, en julio de 1976, secuestraran a sus hermanos Sergio y Betina -de 15 años de edad-, a su cuñada Laura Inés del Duca y a sus padres Blanca y Hugo.
Luego de aquella noche fatídica, Daniel Tarnopolsky tuvo que exiliarse en París, donde formó parte del CASI (Comité Argentino de Información y Solidaridad) formado por refugiados políticos. También fue miembro fundador del COSOFAM (Comité de Solidaridad con los Familiares de Desaparecidos y Presos Políticos).
Daniel trabajó incansablemente por reconstruir su historia y su vida personal, y participó de modo permanente en la defensa de los Derechos Humanos. En el año 2004, ganó un juicio sin precedentes contra Massera y donó la indemnización a Abuelas de Plaza de Mayo.
El propio Daniel Tarnopolsky resume: “Trasmito, en el libro, la búsqueda y posibilidad de encontrar a mi hermana Betina con vida y también la experiencia que me tocó vivir desde lo político hasta lo místico”.

No hay comentarios.: