viernes, abril 27, 2012

Rotary Club de Pilar entregó materiales para equipar la enfermería del Hogar de Ancianos Silvio Braschi

Los elementos llegaron por medio de la colaboración del Grupo Siib. La entidad rotaria viene trabajando en refacciones edilicias en el lugar desde hace dos años. El proyecto de colaboración continuará con las sucesivas autoridades del club.
Los socios de Rotary Club de Pilar concretaron en los últimos días la entrega de materiales para equipar la enfermería del Hogar de Ancianos Silvio Braschi de Pilar.
Hasta el lugar se acercaron el Presidente de RC de Pilar, Carlos Svaton, y el socio Juan Carlos Estrella, para entregar los elementos que llegaron tras una gestión del club ante el Grupo Siib (Soluciones Integrales en Ingeniería Biomédica).
Cabe destacar que RC de Pilar viene colaborando con el Hogar desde hace dos años, y ya en la presidencia de Juan Carlos Estrella concretaron el inicio de las obras de refacción de los baños del asilo, una obra que continua su marcha y que era muy necesaria para esa institución.
Además, en diciembre pasado se terminaron las refacciones en el sector de cocina, la enfermería, y el lavadero, y tal como se había prometido a las Hermanas que dirigen el Hogar, se les entregaron los elementos necesarios para equipar la enfermería y atender como corresponde a los abuelos.
“El trabajo en el Hogar Silvio Braschi es un proyecto muy querido para nuestro RC de Pilar, que comenzó en la presidencia de Juan Carlos Estrella, continúa este año, y estimamos que vamos a tener para 2 años más hasta terminar los trabajos", señaló Svaton.
La llegada de RC de Pilar al Hogar Silvio Braschi forma parte de un proyecto que ya sentó bases en el club y que tiene como principal objetivo brindar atención y acompañamiento a la tercera edad.
El Hogar de Ancianos Silvio Braschi es administrado desde el 2008 por la Madre Superiora Luisa y la Hermana Ana, y alberga a unos 90 abuelos que tienen en promedio más de 80 años.

No hay comentarios.: