domingo, abril 29, 2012

Salud entregó computadoras en Avellaneda

El ministerio de Salud donó 20 computadoras que serán distribuidas entre los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), las oficinas de referencia y contrarreferencia de los hospitales y la Unidad de Pronta Atención (UPA24) del distrito.

La entrega se hizo en el marco de una reunión del Consejo Regional de la Región Sanitaria VI, de la que participaron el director provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; el director de Región VI, Vicente Ierase; y el secretario de Salud de Avellaneda, Luis Parrilla; entre otras autoridades.

Durante la reunión, que se realizó en el salón de actos "Eva Perón" de la Municipalidad, se trabajó sobre el fortalecimiento de las redes y las oficinas de referencia y contrarreferencia, cuya labor es articular mecanismos para el pasaje de los pacientes del primer de atención al segundo y tercer nivel y viceversa.

Además, se trató la posibilidad de que todos los distritos que conforman esa Región Sanitaria logren conectividad entre sus centros de salud a través de una red informática y la unificación de registros.

Participaron representantes de los hospitales "Evita Pueblo" de Berazategui, "Ana Goitía" de Avellaneda, "Meléndez" de Adrogué, "Gandulfo" de Lomas de Zamora, "Melo" y "Narciso López" de Lanús, "Iriarte" de Quilmes, "Fiorito" de Avellaneda, "Oñativia" de Almirante Brown, "Eurnekian" de Ezeiza y el hospital comunal de Wilde.

También estuvieron los secretarios de Salud de Ezeiza, Avellaneda, Florencio Varela, Lanús, Quilmes, Almirante Brown y Berazategui.

No hay comentarios.: