jueves, abril 19, 2012

San Fernando: Luis Andreotti continúa recorriendo las escuelas.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, continúa visitando las escuelas del distrito trabajando en nuevas agendas junto a las autoridades de las instituciones.
Ayer miércoles el intendente encabezó una jornada de trabajo con Alicia Aparicio, Secretaria de la Unidad de Educación, Cultura y Contención Social, Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar, directivos y docentes de la Escuela de la Comunidad Cristiana (Yrigoyen 2890), generando nuevos compromisos de trabajo conjunto.
Andreotti informó que durante la reunión se trataron temáticas de salud, seguridad, mejora de las instalaciones para niños del nivel inicial y primario y problemáticas de la experiencia educativa, a partir de las cuales se confeccionó una agenda de trabajo para lo que resta del ciclo lectivo. La jornada además, permitió que las autoridades generen lazos de compromiso y comiencen a trabajar en conjunto para mejorar la calidad de la formación que se ofrece en este establecimiento de alto prestigio en la comunidad.
“Estamos acompañando a todas las instituciones, visitándolas, conociendo al personal docente y no docente que ofrecen una contención importante para toda la ciudad, para comprender mejor las problemáticas que afrontan y en qué podemos colaborar para hacer un mayor impacto en la calidad educativa y la experiencia de aprendizaje de los chicos”, expresó el Intendente quien además felicitó a la institución por el buen trabajo que lleva adelante en la comunidad y que “por eso tiene una demanda mayor a la matrícula que está capacitada para ofrecer”.
Asimismo, el jefe comunal destacó, “Las instituciones culturales, deportivas y educativas realizan un rol muy importante para la comunidad porque ofrecen contención social a los vecinos. En el tiempo, cada una aporta su granito de arena para lograr que los chicos accedan a una mejor calidad de vida, formando buenos ciudadanos. Por estas razones el Municipio marca su presencia allí también, porque es la obligación que hemos asumido con nuestro distrito”.
La Escuela de la Comunidad Cristiana dicta los niveles inicial, primer, segundo y tercer ciclo de EGB, es de gestión privada y de jornada simple, con orientación religiosa.

No hay comentarios.: