viernes, abril 27, 2012

SAN ISIDRO. ACONSEJAN FORTALECER EL CONTROL INTERNO DE LOS MUNICIPIOS.

Intendentes y funcionarios de San Isidro, Vicente López, San Fernando, Tigre, San Martín y Pilar debatieron ideas de gestión y control municipal con miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. Fue esta mañana en las instalaciones del “Golf Club de Villa Adelina”.

Durante la reunión destacaron la importancia para que los municipios fortalezcan el control interno de gestión a través de herramientas para mejorar la calidad de información financiera teniendo en cuenta las normas de control interno.

“Eso permitirá definir áreas criticas y disminuir riesgos”, explicó el presidente del Tribunal de Cuentas, Eduardo Grigberg.

También agregó que través de estas jornadas se logra un contacto directo con los municipios para dialogar y responder sus inquietudes para mejorar lo que para ellos es gestión y para el Tribunal, control.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, expresó: “Hoy se pensó cómo hacer más funcionales a la gente los municipios”.

Posse concluyó que de esta manera los contadores municipales se van inyectando con ideas nuevas para dar a la gestión mayor dinámica y calidad.

No hay comentarios.: