martes, abril 03, 2012

SAN ISIDRO: LOS VECINOS SALIERON A VACUNARSE EN LOS PUESTOS MÓVILES..

Gran cantidad de vecinos se vacunaron el sábado pasado en los puestos móviles instalados en distintos puntos del partido por la Municipalidad de San Isidro en el marco de la “Campaña de Vacunación Antigripal”.

Ubicados en puntos estratégicos del distrito, la gente pudo de manera gratuita aplicarse no sólo la vacuna antigripal, sino también la vacuna contra la tos convulsa, la Antineumococcica para menores de 2 años y la vacuna contra el virus del papiloma humano (HPV).

Los puestos móviles, que atendieron entre las 8 y las 14, se situaron en el Mástil de San Isidro (9 de julio y Acassuso) en el centro de Martínez (Av. Santa Fe y Alvear), en la Estación de Beccar (Centenario y Ayacucho), en la Estación Villa Adelina (Piedrabuena y el Indio), en el Barrio Bajo Boulogne (Camino Real Morón y Panamericana) y en el Centro Cívico de Boulogne (Av. Avelino Rolón 2600).

“Estamos muy conformes con la respuesta de la gente porque ha entendido la importancia de esta campaña de vacunación, que no sólo es contra la gripe sino también contra la tos convulsa, la Antineumococcica y contra el virus del papiloma humano”, señaló la subsecretaria de Salud, doctora Susana Abelleira.

“Lo que queremos lograr es un máximo porcentaje de vacunación de la población para toda la patología respiratoria del invierno. Por eso decimos instalar estos puestos móviles. Nuestra política de salud es trabajar para promover la salud y prevenir la enfermedad”, expresó Abelleira.

Por su parte, el doctor Roberto González, director de Epidemiología, dijo que “hoy estamos ofreciendo un conjunto de vacunas importante tanto pediátricas como para adultos. Estas vacunas tienen un costo elevado que en muchos casos la gente no puede acceder. Pero lo importante es destacar que la vacunación es fundamental dentro del tratamiento de una enfermedad infecciosa. Si una enfermad infecciosa tiene vacuna hay que aplicársela”, aconsejó González.

En tanto, la doctora Andrea Hermann, jefa del Servicio de Epidemiología, sostuvo que “tratamos de llegar a la gente con el ofrecimiento de distintas vacunas e informando sobre las nuevas vacunas que se incorporaron al calendario nacional este año. Por la respuesta de la gente, podemos decir que la campaña que hemos realizado hoy fue todo un éxito”, aseguró Hermann.

No hay comentarios.: