lunes, abril 30, 2012

Se realizó el tradicional cambio de manto de la Virgen de Luján

Cientos de fieles participaron ayer a la mañana de la ceremonia llevada adelante por el rector de la Basílica, Daniel Blanchoud. El cambio de vestimenta se realiza cada año una semana antes del día de la Virgen.
Como cada año, este domingo se realizó el cambio de manto de la Virgen de Luján, en una ceremonia celebrada ayer a la mañana en la Basílica, encabezada por el sacerdote Daniel Blanchoud, rector del santuario.
Una semana antes de la celebración del día de la Virgen de Luján, un nuevo manto fue preparado por la modista Idelma Burella, como cada año, y se modificó su vestimenta como preparación. Cientos de fieles participaron de la ceremonia.
Por su parte, Blanchoud explicó que esta vez "la fiesta será más importante, ya que se cumplen los 125 años de la coronación de la imagen", al recordar que aquella celebración se realizó un 8 de mayo de 1887 en nombre del papa León XIII por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Federico León Aneiros.
"Al recordar la coronación de la Virgen, hacemos presente que también nosotros estamos llamados a participar de esa misma felicidad, porque por el bautismo ya entramos a formar parte de esa vida nueva en Cristo", subrayó.
El lunes 7 de mayo, a las 21, la Virgen recibirá piropos en el interior de la Basílica. Al día siguiente, a las 14.30, se realizará una procesión desde el lugar de la coronación (Ituzaingó 368) hasta el santuario, donde el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, presidirá la misa concelebrada por el arzobispo de Mercedes-Luján Agustín Radrizzani y sacerdotes presentes. (El Civismo).

No hay comentarios.: