viernes, abril 06, 2012

Según la CAME, los comerciantes perdieron en promedio 22 mil pesos

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa estimó que “las pérdidas económicas tras el segundo desastre climático del año promedian los 22 mil pesos por cada empresa comercial afectada". La asociación que nuclea a los pequeños y medianos empresarios afirmó a su vez que en el sector industrial las pérdidas son “aún mayores”. "La situación en que quedaron muchísimas empresas es dramática ya que se agregó el problema del ausentismo", expresaron.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa hizo un relevamiento de las condiciones bajo las cuales quedaron las pequeñas y medianas empresa ubicadas en las zonas afectadas por el temporal del miércoles. En promedio, cada comerciante habría perdido alrededor de 22 mil pesos.
Según la Came, "el segundo desastre climático del año deja pérdidas económicas que entre daños sobre las instalaciones y pérdidas de mercadería promedian los 22 mil pesos por empresa comercial afectada".
Asimismo, destacaron que en el sector industrial las pérdidas son “aun mayores”. "En el sector industrial las pérdidas son aún mayores. Y ayer hubo otra complicación: los niveles de ausentismo de personal alcanzaron hasta el 60 por ciento en algunos comercios e industrias, como consecuencia de los anegamientos en calles y barrios que provocaron las inundaciones y tras lo cual muchos empleados no pudieron concurrir a sus lugares de trabajo", añadió la entidad.
CAME advirtió que la "situación en que quedaron muchísimas empresas es dramática".

No hay comentarios.: