viernes, abril 06, 2012

Un hombre de Boudou fue el que aprobó el permiso para fumar en los bingos

En su embestida contra Daniel Scioli por sus presuntos vínculos con Boldt, Amado Boudou se preguntó irónico como es posible que en los bingos bonaerenses sea el único lugar que se puede fumar. Lo insólito es que fue el actual jefe de bloque Juan de Jesús –un hombre de su entorno-, quien presentó ese proyecto.
Amado Boudou abrió una verdadera Caja de Pandora con su “conferencia de prensa” de ayer en la que desparramó acusaciones. En el capítulo que le dedicó a Daniel Scioli –sin nombrarlo- para graficar las relaciones del gobernador con la firma Boldt, ironizó sobre una peculiaridad: “Qué raro que en el único lugar que no rige la prohibición para fumar, sea en los bingos de la provincia”, señaló.
Acaso en su atropellada, Boudou no se tomó un minuto para revisar el diario de sesiones de la Legislatura bonaerense, el día que se aprobó esa excepción. Es que el proyecto fue presentado por el actual jefe de bloque de los legisladores bonaerenses del Frente para la Victoria, Juan de Jesús.
Es verdad que el proyecto anti tabaco presentado por De Jesús no contemplaba la excepción para las salas de juego. Pero en el medio del tratamiento apareció un legislador oficialista con una abultada bolsa de consorcio y el bloque se dio vuelta en el aire y la excepción se aprobó sin problemas.
Para evitar el bochorno público de votar en contra de su propia iniciativa, De Jesús se ausentó del recinto a la hora de votar, facilitando en los hechos la sanción de la excepción que permite fumar en las salas de juego. Lo curioso es que De Jesús bien podría haberse quedado en el recinto y argumentar a favor de su proyecto original, pero algo lo hizo cambiar de parecer.
De Jesús, que fue intendente del Municipio de la Costa que hoy gobierna su hijo, también permitió a Boldt instalar tragamonedas en las salas de juego que la provincia explota en su comuna. Curiosamente, la semana pasada olvidó todas esas relaciones y cumplió con entusiasmo la orden de Boudou de presentar un pedido de informes para que Scioli explique los contratos que la provincia tiene con esa firma.
Desde la gobernación, ninguno de los voceros de Scioli respondió los llamados de La Política OnLine, para conocer su punto de vista sobre esta y las otras acusaciones que les dedicó ayer el vicepresidente.

No hay comentarios.: