martes, abril 03, 2012

Villa Gesell espera una ocupación superior al 60 % en Semana Santa

Las localidades que integran el Partido de Villa Gesell aguardan el comienzo de la Semana Santa cargadas de expectativas. Desde la comuna prevén que será un fin de semana largo con gran movimiento turístico, comercial y gastronómico que impulsarán la temporada baja. El receso, que se desarrollará entre el 6 y 8 de abril, promete el arribo de una importante cantidad de visitantes. De hecho, desde la secretaría de Turismo de la comuna destacaron que se ocupará entre el 60 y el 70% de las plazas hoteleras disponibles, un índice importante si se tiene en cuenta que es superior al del año pasado.
"Estamos muy expectantes con la Semana Santa. Creemos que arribará mucho público que elegirá las playas, la tranquilidad y el relax que ofrece el distrito para pasar un fin de semana único", agregó Walter Fonte, titular del área turística municipal en diálogo con este medio.
Asimismo, el funcionario consignó que el público objetivo que se espera es, principalmente, familiar. Aún así, siempre llega un grupo importante de jóvenes a quienes les agrada la ciudad. Por eso, la comuna se prepara para recibir un turismo heterogéneo donde resaltarán los matrimonios con hijos chicos o adolescentes y también las parejas que pretenden concretar una escapada por la Costa Atlántica bonaerense.
"Villa Gesell tiene también un público joven. No hay que olvidarse que la ciudad tiene una oferta nocturna muy importante durante el invierno y que es reconocida en toda la región. Sacando a Mar del Plata, se destaca por sobre las demás ciudades en ese aspecto. Evidentemente hay un grupo más reducido de jóvenes a quienes les agrada la ciudad con menos gente que en verano y nos visitan durante el receso religioso", indicó Fonte.
Actividades
Según remarcó el titular de la cartera de turismo local, la ciudad le ofrece al visitante toda la naturaleza en un solo lugar, una tranquilidad única, el descanso asegurado y mucho relax. "El turista que llega a Villa Gesell elige la ciudad porque sabe que aquí va a estar tranquilo y los servicios son muy buenos. Sabe que hay buenos servicios hoteleros y gastronómicos. Las tarifas son accesibles y además existe una variada oferta de actividades programadas por la municipalidad", remarcó.
En la agenda diagramada para la Semana Santa se destaca el tradicional Vía Crucis Viviente, que organiza la iglesia local en colaboración con la comuna, y el cual se desarrollará el viernes 6 de abril por la tarde por la avenida 3 y hasta la iglesia Inmaculada Concepción ubicada en avenida 3 y avenida Buenos Aires. En ese acontecimiento religioso muy emocionante y que tiene un gran cantidad de seguidores- se actuarán los últimos días de Jesús de Nazareth antes de morir en la cruz.
También tendrá lugar el festival de cine independiente denominado "Uncipar", que se desarrollará durante todo el receso en las instalaciones de la Casa de la Cultura local. Allí se darán cita los amantes del arte de contar historias con imágenes y sonido para disfrutar de un evento único que se lleva a cabo en la ciudad desde hace más de 30 años.
A diferencia de Pinamar, que presentará un recital gratuito del grupo La Mancha de Rolando, la ciudad no se destacará por ese tipo de actividades. "Pensamos que lo importante es darle mucha difusión a las actividades culturales como el Uncipar y el Vía Crucis. No hemos pensado en traer espectáculos musicales importantes porque diagramamos la celebración con otro objetivo", agregó Fonte.

Alojamiento
Desde el municipio resaltaron que las plazas hoteleras formales que integran los hoteles, hosterías, complejos y aparts- tendrá una importante actividad. En este sentido, indicaron que, en dialogo con los oferentes del servicio, hay coincidencia de que se ocupará cerca del 70% de la disponibilidad. "Hay mucha reserva y un importante número de consultas. La gente pregunta mucho antes de concretar la operación", agregó Fonte.
En el caso del alojamiento informal -compuesto por las casas de alquiler- también se espera que tengan movimiento. "La gente que es propietaria arribará a Villa Gesell para disfrutar de la Semana Santa. Ese grupo de personas es nuestro público cautivo que nunca falla, más aún cuando se trata de fines de semana largos que cortan con la vida cotidiana que llevan en sus ciudades de orígenes", sostuvo el funcionario. (La Capital mdp).

No hay comentarios.: