viernes, mayo 25, 2012

Campana: iniciativa de las concejales Altimari y Vera. Proyecto para la facturación de servicios.

La iniciativa es de las concejales Altimari y Vera para moderar el impacto de estos costos en la economía doméstica. Además, solicitaron relevar las construcciones en la ciudad y garantizar el cumplimiento de la oferta gastronómica para celíacos.
En la última sesión del Concejo Deliberante, las concejales Katty Altimari (Bloque Unión) y Karina Vera (Espacio Democrático) presentaron un proyecto relacionado con la facturación de los Servicios Públicos, en el que solicitan que se pueda abonar de forma mensual servicios como “la luz, el agua y el gas”.
“Estos servicios tienen una facturación bimestral y generan un fuerte impacto en la economía doméstica desembolsar todo el dinero junto de los servicios en un sólo mes, afectando la organización y planificación de los gastos en la casa”, explicaron las concejales.
Por otro lado, relacionado al servicio del Gas, las concejales también solicitaron la pronta instalación de una oficina local de la Empresa Gas Natural Ban en Campana, ya que el hecho de tener que trasladarse a Zárate toda vez que se debe realizar alguna gestión “genera para muchas personas un importante trastorno, sobre todo porque los horarios de atención son los mismos horarios en los cuales cualquier vecino está en su actividad laboral”.
Otro de los proyectos presentados por las concejales está relacionado a la gran cantidad de construcciones que se están desarrollando en la ciudad, especialmente edificios en el casco urbano, muchas de las cuales “no estarían declaradas o no cumplen con los requisitos de seguridad necesarios”.
Por ello, solicitaron que se efectúe prontamente “un relevamiento que permita actualizar el catastro Municipal, identificando claramente estos lugares para su encuadramiento desde el punto de vista legal, y obviamente a través de las inspecciones por parte de los profesionales correspondientes, que deberán verificar que las obras cumplan con todas las normativas en materia de seguridad, como forma preventina de los actuales y futuros habitantes del lugar”.
Por último, y también en función del reclamo de vecinos, Altimari y Vera presentaron un proyecto vinculado a la necesidad de dar cumplimiento a la Ley provincial Nº 10499, referida a la prevención, el tratamiento y las investigaciones relacionadas con la enfermedad celíaca y sus respectivas modificaciones. “Fundamentalmente en lo que refiere a que todos los lugares gastronómicos deberán tener en su menú, por lo menos una opción de comida para celíacos”, detallaron.
“Esta es una Ley provincial que queremos que también se cumpla en el orden local, dado que es muy difícil para una persona que padece esta enfermedad poder integrarse en este aspecto, ya que tienen que cumplir estrictamente con una dieta especial”, señalaron. “Entonces, el momento de salir a algún lugar a compartir y a disfrutar, termina siendo una actividad tortuosa para la persona y totalmente discriminatoria de nuestra parte, siendo que para un restaurante o lugar donde expenden comidas no influye demasiado brindar mínimamente un servicio de estas características”, concluyeron las concejales. (Campana Noticias).

No hay comentarios.: