jueves, mayo 10, 2012

Capacitan a operadores de calle en Brandsen

La secretaría de Niñez y Adolescencia brindó la primera de las dos jornadas de capacitación, destinada a una decena de operadores de calle que comenzarán a trabajar en ese distrito. “Este programa es un realidad gracias al impulso del gobernador Daniel Scioli”, destacó el subsecretario Pablo Navarro.
La apertura del encuentro se realizó en la Biblioteca Popular Brandsen, donde estuvieron presentes el intendente local, Gastón Arnaldo Arias; la directora provincial de Programas y Promoción Comunitaria, Gladys Pestillo; y su par de Control de Gestión, Pedro Marcón.
El programa Operadores de Calle, a través de la subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos, propone entre otros objetivos la prevención y asistencia en situaciones de vulnerabilidad psicosocial de niños y jóvenes, además del relevamiento de información que permita anticipar políticas de inclusión y la articulación de acciones de mediación en situaciones de conflicto social, que involucren a las personas menores de 18 años.
Luego del proceso de capacitación de los operadores en cada municipio, se efectuarán recorridos dentro de las áreas urbanas con la tarea de acompañar a niños y jóvenes, articulando con políticas públicas a nivel local y provincial, junto a los Servicios Zonales y Locales e instituciones.
El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, sostuvo que “a través de los convenios firmados entre el Gobierno provincial y los intendentes, nuestra misión es formar, capacitar y asesorar a los recursos humanos dispuestos por los municipios para poder llevar adelante este programa que tiene como meta cuidar a los chicos”.

No hay comentarios.: