lunes, mayo 21, 2012

DEPORTE Y SALUD EN EL BARRIO EL CRUCE

El programa nacional Deporte y Salud bajó a Los Polvorines. "Nuestro objetivo de llevar atención médica gratuita a los barrios más vulnerables", dijo el dirigente Luis Vivona, quien coordinó la actividad.
Más de cien chicos del barrio El Cruce de Los Polvorines participaron el pasado sábado de un operativo de salud en el que pudieron obtener sus certificados de apto físico. El operativo se hizo dentro del marco del programa Deportes y Salud que desarrollan de manera conjunta la secretaría de Deportes de la Nación y el ministerio de Salud.
La jornada estuvo encabezada por el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Nación, Luis Vivona, quien resaltó que "una vez más cumplimos con nuestro objetivo de llevar la atención médica gratuita a los barrios más vulnerables".
Por otra parte, el ex candidato a intendente de Malvinas Argentinas por el FpV remarcó la importancia de que "se abran las puertas de las sociedades de fomento, instituciones y ONG´s, y que los chicos y los padres se lleven la tranquilidad de que realizarán deporte en mejores condiciones". Vivona agregó que "nuestro objetivo es sostener el trabajo y la demanda de las instituciones deportivas, a las cuales buscamos respaldar y fortalecer porque son un espacio de contención e inclusión para todos los chicos".
La secretaría de Deporte de la Nación, que está en la órbita del ministerio de Desarrollo Social que encabeza Alicia Kirchner, ejecuta el programa a través de la subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva. En los operativos barriales también interviene la Coordinación General del Programa de Abordaje Sanitario Territorial dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. (Tiempo de Tortuguitas).

No hay comentarios.: