jueves, mayo 31, 2012

Esteban Echeverría: Desarticularon una banda dedicada al desguace de autos.

Dos personas fueron detenidas durante una serie de allanamientos llevados a cabo por efectivos de la Jefatura Departamental Almirante Brown en El Jagüel y Malvinas Argentinas. Además de vehículos con numeración suprimida, encontraron gran cantidad de autopartes, elementos de corte y armas de fuego.

Dos personas fueron detenidas en el partido bonaerense de Esteban Echeverría acusadas de integrar una banda dedicada al desguace de automóviles para la posterior reventa de autopartes.

Las detenciones se concretaron en las últimas horas, cuando efectivos de la Jefatura Departamental Almirante Brown realizaron tres allanamientos en las localidades de El Jagüel y Malvinas Argentinas, del partido de Esteban Echeverría.

Según dijeron los voceros, además de los dos detenidos los uniformados secuestraron siete automóviles, de los cuales dos tenían la numeración suprimida y los cinco restantes habían sido denunciados como robados.

Los policías también encontraron gran cantidad de autopartes, elementos de corte como autógenas y amoladoras, utilizadas para el desguace de los autos, y dos armas de fuego largas.

"Es una modalidad muy particular, ya que se trata de lugares chicos, mimetizados en un barrio de gente de trabajo, donde pasarían aparentemente desapercibidos", detalló el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, en conferencia de prensa brindada en uno de los galpones allanados.

En ese marco, precisó que "se hizo una investigación y se libró la orden judicial para los allanamientos y detención de dos personas mayores de edad, e inclusive se secuestraron elementos de cuño para duplicar los números de motor y de chasis, y poder revenderlos como autos llamados mellizos".

El Ministro se comprometió a "seguir trabajando para desbaratar íntegramente este circuito ilegal de venta de repuestos o de duplicación de autos", en el marco de la conferencia de prensa que brindó acompañado por el subsecretario Operativo, Emiliano Baloira; y el jefe de las Policías de Seguridad, Hugo Matzkin; además de autoridades policiales.

No hay comentarios.: