sábado, mayo 12, 2012

Esteban Echeverría: Sousa pidió más compromiso con el tema Malvinas.

Su proyecto de felicitar a los realizadores del spot del Gobierno realizado en Malvinas con motivo de los Juegos Olímpicos tuvo el acompañamiento del oficialismo y lo agradeció, pero también reclama que se trate una ordenanza para cambiar el nombre de una calle por el de un joven fallecido en el Crucero General Belgrano que presentó en 2010. Además, anunció la próxima inauguración de un instituto de seguridad en el distrito.

El concejal de Unión Celeste y Blanco de Esteban Echeverría, Fernando Sousa, agradeció el respaldo que obtuvo el proyecto que presentó para felicitar a los realizadores del spot del Gobierno filmado en las Islas Malvinas, aunque también criticó al oficialismo por no tratar una iniciativa que presentó en 2010 en la que solicitaba cambiar el nombre de una calle por el de un joven fallecido en el Crucero General Belgrano y que vivía en el distrito.

En la sesión del jueves, el edil solicitó que el Concejo Deliberante felicite a los realizadores del spot de los Juegos Olímpicos realizado en las Islas Malvinas, por medio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esto fue acompañado por el oficialismo y Sousa agradeció el acompañamiento, aunque luego recordó el proyecto que presentó en 2010, que el oficialismo aún no trató.

“Hace dos años presenté un proyecto para solicitar el cambio de nombre de la calle donde vivía un joven que murió en el Crucero General Belgrano”, le indicó Sousa a Info Región y manifestó que quería “ponerle el nombre de él, Fabián Pintos, porque la Constitución faculta a los ediles a ponerle nombre a las calles del distrito”.

Según aseveró, el PJ no lo acompañó “porque no lo presentaron ellos, así que lo pasaron a comisión, y ahí le cedieron las facultades a la Subsecretaría de Relaciones Institucionales para que haga el cambio”.

“El Congreso de la Nación, el de Provincia y la Legislatura de Ciudad le dieron un reconocimiento. Al padre lo recibió Néstor Kirchner en su despacho y le entregó el pasaje de avión para ir a Malvinas”, resaltó Sousa y contrapuso que “Esteban Echeverría no le dio nada y tienen el expediente dormido desde el 2010 porque dicen que hay que llamar a todos los vecinos de la cuadra para ver si están de acuerdo”.

Objetó que sin embargo desde el oficialismo “hablan de la ‘malvinización’, de la nacionalización de las Malvinas, que es una cuestión nacional, de reivindicación”.

“Lo único que logré fue que le den un ramo de flores a la madre en la apertura de sesiones del 2010. Ese mismo día presenté el proyecto y lo mandaron a archivo”, criticó y lamentó que la mujer murió “hace unos meses sin tener resuelto ese tema, que debe resolver el oficialismo”.

Por otro lado, valoró el acompañamiento que tuvo el jueves en el recinto con respecto a un proyecto que presentó sobre el caso del boxeador Rodrigo la “Hiena” Barrios.

Indicó que “en cuanto a la inhabilitación para conducir, como la sentencia no se encuentra firme y se tiene que expedir Casación, manifestarle el deseo que se expidan lo más rápido posible”.

“Lo hice con muchísima sutileza porque no podemos inducir o pedirle a la Justicia que decida de tal o cual forma”, apuntó.

Según puntualizó, el proyecto está relacionado con que va a lanzar un instituto de seguridad y seguridad vial en Echeverría, con ingenieros y expertos en la materia.

“Hay licenciados en seguridad, en seguridad informática, peritos y fotógrafos periciales”, adelantó Sousa.

“Me pongo un poco al frente de la seguridad, que conozco, pero también de la seguridad vial. La idea es también hacerlo pasar por el Concejo y que el Municipio acompañe”, completó. (InfoRegión).

No hay comentarios.: