viernes, mayo 04, 2012

Felipe Solá podría ser parte del lanzamiento de La Juan Domingo

El diputado nacional podría estar el sábado en Los Toldos en el lanzamiento de La Juan Domingo, una agrupación crítica de Gabriel Mariotto y el ultrakirchnerismo conformada por sectores cercanos al sciolismo. Expectativa por la presencia en el acto de funcionarios del gabinete de Daniel Scioli.
Mientras intendentes, legisladores del Ejecutivo y Legisladores definen su participación en el acto de la agrupación La Juan Domingo, el sábado en Los Toldos, trascendió que el diputado nacional Felipe Solá podría ser parte del evento.
Algunas versiones daban cuenta que el ex gobernador ya confirmó su presencia. Sin embargo, voceros de Solá explicaron a La Política Online que el diputado recibió la invitación pero aún no definió su presencia en esa localidad bonaerense.
Mientras tanto, desde la organización confían en que todo el gabinete provincial asista al evento. Sin embargo, no todos los ministros confirmaron o tienen definida su presencia real en el encuentro.
El acto servirá de presentación formal de un sector del oficialismo crítico al ultrakirchnerismo y al manejo de Gabriel Mariotto en el Senado. La agrupación nació primero como un sector autoreferenciado como La Balestrini en la cámara alta pero luego, al ganar adeptos en Diputados y en algunos distritos, se consolidó como La Juan Domingo.
La agrupación tiene como principales referentes a los históricos senadores Baldomero "Cacho" Alvarez y Osvaldo "Vasco" Goicoechea.
“Tanto yo como algunos compañeros sentimos que Mariotto no era todo lo oficialista que debería dentro de la Legislatura”, dijo días atrás el ex intendente de Avellaneda en una entrevista con Todo Noticias.
Las tensiones más fuertes con el ultrakirchnerismo surgieron tras la decisión de Mariotto de crear una comisión especial para el acompañamiento en la investigación del Caso Candela. Y, más tarde, por el pedido de informas -que surgió del propio oficialismo- hacia Daniel Scioli por el accionar de la empresa Boldt en la Provincia.
“Son estilos, supongo, pero en realidad nos parece que algunas cosas que pasaron naturalmente no es lo que nosotros esperábamos porque jamás avalaríamos una actitud ya sea de (Miguel Ángel) Pichetto, ya sea de (Agustín) Rossi, a nivel nacional, armando un pedido de informe contra el Gobierno Nacional, pertenecemos al mismo espacio”, aseguró Álvarez de Olivera.
Goicoechea no se queda atrás. “Como en toda familia, hay quienes se exceden de alcahuetes”, dijo en alusión a Mariotto y su grupo, que suelen hacer un culto a su alineamiento con la Presidenta.
Las versiones sobre los ministros que estarán presentes el sábado varían. El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, podría estar presente. También Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno); el Alejandro Arlía (Infraestructura); Oscar Cuartango (Trabajo) y Martín Ferré (Desarrollo Social).

No hay comentarios.: