jueves, mayo 10, 2012

Intercambio de tecnología con China

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, acordó hoy con representantes de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Sheynang –la capital de la provincia china de Lianoing, la más importante en materia industrial de ese país- el intercambio permanente en materia tecnológica y científica.
Según indicó Breitenstein, “esta complementariedad productiva se da desde distintos lugares y China, particularmente esa región, para nosotros es estratégica por lo que nos hemos comprometido en avanzar en una búsqueda de socios y también retribuirle la visita para fortalecer los vínculos no solo económicos y productivos sino también culturales”.
“Para este trabajo hemos detectado áreas concretas en las que podemos trabajar como es la asistencia médica, el software y el desarrollo aeroespacial”, explicó, al tiempo que señaló que los representantes chinos “han venido a buscar socios públicos o privados para complementarnos productivamente. Esto significa trabajar en alguna etapa de proceso productivo desde la Provincia y obviamente continuarla o finalizarla en China”.
Precisamente el acuerdo firmado establece el intercambio y la realización de actividades entre la Provincia de Buenos Aires y Sheynang en materia de ciencia, transferencia de tecnología, promoción de inversiones de capital riesgo y exportaciones.
Para esto se prevé la visita periódica de representantes de esa ciudad del Lejano Oriente a territorio provincial, las realizaciones de misiones comerciales y científicas de Buenos Aires hacia esa región y la puesta en contacto de empresas provinciales con sus pares chinas.
Acompañaron al Ministro, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales Carlos Peralta; el jefe de asesores de la subsecretaría Bernardo Moreno y la directora provincial de Inversiones y Cooperación Internacional Victoria Giacone.

No hay comentarios.: