jueves, mayo 24, 2012

Jornada para PyMES en Coronel Pringles.

En la jornada del pasado lunes Cnel. Pringles recibió a funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires quienes disertaron sobre nuevos planes en materia laboral para empresarios y comerciantes.
La actividad se desarrolló en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura donde el Intendente Municipal, Prof. Carlos Oreste, dio comienzo con la actividad programa acompañado de la Directora de Programas y Relaciones Institucionales de la Subsecretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Sra. María José Herrera. En la mesa también estaban presentes la Contadora Virginia Cuello, Directora de Planes, Programas y Proyectos del Ministerio mencionado; el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo Humberto Salaberry con asiento en la vecina localidad de Tres Arroyos; y el Delegado Provincial de Oficinas Regionales, Jorge Narciande.
Además del jefe comunal, entre las autoridades locales se encontraban el Coordinador de la Oficina de Empleo y Políticas Sociales, Aldo Banfi; y el Director de Producción y Cooperativismo, Lic. José Tonelli.
Un buen marco de público se hizo presente en la tarde del lunes, referentes de distintos comercios locales, contadores, empleados y comunidad en general, se acercaron a presenciar la importante charla sobre el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo de la Provincia de Buenos Aires (PREBA) y que es impulsado por el Ministerio de Trabajo,.
Los funcionarios provinciales dieron a conocer las herramientas básicas sobre el funcionamiento y alcances del PREBA en nuestra ciudad destinado a empleadores a fin que puedan incrementar su personal y que cuenten con ayuda económica hasta 12 meses, que es el 50% del salario mínimo, vital y móvil. La charla sirvió también para capacitar al sector empresarial local favoreciendo la inclusión y el registro laboral.
A través del PREBA, el Ministerio instó a los empresas y comercios de Pringles a inscribirse para la obtención de $600 no remunerativos por cada empleado. La ayuda es compatible con los beneficios de la ley Nº 16.746, con una duración de 12 meses.
También fue abordado el programa “Empecemos por Casa”, el mismo sirve para la regularización de todos los empleados del servicio domestico a fin de crear conciencia y dar respuesta sobre este servicio ante las personas que lo requieran.
En cuanto a la otra oferta, el Plan Laboral Incluir; orientado a que cada beneficiario que los empleadores contraten en las modalidades de “contrato de trabajo por tiempo indeterminado” o “contrato de trabajo por temporada”, prevista en la Ley de Cntrato de Trabajo, se le otorgará una suma mensual no remunerativa de hasta $ 600, destinada a completar el salario básico correspondiente por el plazo de hasta un año.
Los requisitos para estos planes son que cada empleador deberá estar habilitado legalmente cual fuese su actividad a realizar, inscriptos en la AFIP , (Administración Federal de Ingresos Públicos), y en la agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, además los empleadores deberán comprometerse a no suplantar a trabajadores o operarios de planta permanente por beneficiarios del plan.
El Lic. José Tonelli, Director de Producción y Cooperativismo Municipal, señaló que la visita de los funcionarios provinciales es “gracias a la gestión por parte de Aldo Bamfi y el Dr. Cionfrini, lo cual hace referencia al trabajo en conjunto en muchas actividades que realizamos con el Municipio y Provincia, implicando una difusión y concientización de todos los planes que están disponibles, en su mayoría son aplicados a las grandes ciudades debido al gran incremento industrial y poblacional, y en la actualidad se aplicarán en nuestra ciudad con el apoyo de la Oficina de Empleo colaborando en la recepción y gestión de los tramites necesarios para que nuestros empresarios puedan gozar de todos los beneficios de estos planes favoreciendo la contratación de empleo y al trabajo en blanco”.

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