miércoles, mayo 02, 2012

Junín: Piden que Au. Luján-Junín se incluya al presupuesto nacional.

A raíz de los accidentes que se registran en la Ruta Nacional 7, a la magnitud de vehículos que circulan, y a los reiterados pedidos para que se construya una autopista que una la ciudad de Luján con Junín, dirigentes de la región reclamaron al gobierno nacional que la obra sea incluida en el presupuesto 2013.
“Sabemos que la construcción de la autopista no está dentro del plan de infraestructura vial prefijado para este año, pero queremos trabajar para que sí lo esté en 2013”, comentó Virginia González, concejal del FpV de Junín.
En declaraciones al diario Democracia de Junín, la edil recordó que “el año pasado, Gustavo Traverso –en su campaña para intendente- planteó el tema de la autovía como una de las cuestiones de mayor trascendencia para la ciudad, incluso le trasladó la inquietud a la presidenta Cristina Fernández cuando lo recibió en la Casa Rosada, en octubre”, sin embargo “las decisiones están lejos de nosotros”.
Buscando soluciones, Gonzalez explicó que “les estamos pidiendo a los diputados Rocío Giaccone y Darío Golía para que se hagan eco de nuestra preocupación y la transfieran al resto del Congreso”.
Según señala la concejal, se trata de una obra “impostergable”, puesto que la Ruta Nacional Nº 7 es la segunda más peligrosa de Argentina, y que eso se debe a que une las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza, atravesando el país de este a oeste.

No hay comentarios.: