sábado, mayo 12, 2012

Malvinas Argentinas contra la Drogadicción

Este viernes en el auditorio del palacio municipal de Malvinas Argentinas se realizó la I Jornada de Lucha Contra la Drogadicción, organizada por integrantes de la agrupaciòn "Juventud Peronista Jesùs Cariglino Conducciòn"..
La reunión estuvo encabezada por el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; el secretario de gobierno, Miguel Harari; la secretaria de economía y hacienda, Cdra. María de las Mercedes Méndez; el secretario de producción y medio ambiente, Carlos Lumbreras; el secretario de servicios, Jorge Lopresti; el secretario de gestión, Diego Cariglino y el director general de transito y transporte, Horacio Anello, entre otros.
La jornada tuvo como orador a Claudio Isaguirre, miembro de la Oficina contra la Droga y el Crimen de la ONU, y que tuvo una destacada participación en el I Congreso de Prevención del Consumo de Drogas y Estupefacientes.
Tras sus palabras, el jefe comunal también expresó su preocupación por el problema de la drogadicción y se mostró abierto para luchar contra ella. Luego invitó al público al debate por lo que Cariglino respondió a sus inquietudes.
“Fue una jornada con la juventud peronista en la que le propuse a todos los jóvenes ser parte, que trabajemos, que aporten ideas, que sean parte de la administración, que convoquen a toda esa juventud que está en la esquina tomando cerveza, o aquel que está en la casa y no encuentra un lugar para expresar una idea”, comentó Cariglino tras la charla.
"Con estas acciones, Malvinas Argentinas está tomando la posta en materia de lucha contra la drogadicción, sin embargo ello implica una ardua tarea. El tema de la droga es una batalla que estamos perdiendo, esto está claro porque vemos cada día más jóvenes que se drogan, más violencia, más inseguridad en la calle y esto es consecuencia del alcohol, de las drogas. Nosotros tenemos un compromiso muy grande; acá hay jóvenes que son brillantes, entonces les propuse que armemos varias casas de juventud, vamos a buscar los espacios físicos para que ellos puedan aportar ideas y además juzgar a la gestión que vamos llevando adelante”, señaló.
Finalmente, Cariglino convocó a todos los jóvenes para que se sumen al movimiento de la Juventud Peronista: “No hay que ser solamente peronistas; nosotros somos peronistas pero convocamos aquí a todos los sectores de la comunidad y a todos aquellos que tengan ganas de participar. Queremos que los jóvenes sean parte de esta apuesta que hacemos porque ellos son el futuro de Malvinas Argentinas”.

No hay comentarios.: